Compartir
Publicidad

Un 'benchmark' del próximo Galaxy S10 coloca su rendimiento hasta un 20% por debajo del iPhone X

Un 'benchmark' del próximo Galaxy S10 coloca su rendimiento hasta un 20% por debajo del iPhone X
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas ha aparecido un benchmark del futuro Galaxy S10 de Samsung en el que sus puntuaciones no superan al iPhone X del año pasado. El test de Geekbench ha sido encontrado por SlashLeaks y puede consultarse en este enlace. Aún queda alrededor de un mes para que los coreanos presenten su terminal ante el público, pero este test no arroja muchas esperanzas en el frente del rendimiento frente a su máximo rival.

Más hardware que no consigue superar al iPhone X

El test de rendimiento de Geekbench pone a prueba la CPU de los terminales capaces de ejecutarlo. En este caso, alguien con acceso a un Samsung Galaxy S10, con nombre de modelo "samsung SM-G975U", no ha podido resistir la tentación de pasarle este examen. Y los resultados son los siguientes:

Bench

El Galaxy que ha pasado estos tests cuenta con un procesador de Qualcomm, que suponemos será el Snapdragon 855 anunciado hace unas semanas. Su procesador es de 8 núcleos y tiene 6GB de memoria RAM. Por último, ejecuta Android 9 como sistema operativo. Tal y como muestran las puntuaciones, tiene 3.413 puntos en el test single-core y 10.256 en el multi-core.

Benchmark Galaxy S10 3

Como puede verse en la tabla superior, el supuesto Galaxy S10 no supera al iPhone X de 2017. El terminal de Apple tiene un 20% de mejor rendimiento en el test de un único núcleo, mientras que en el multinúcleo está justo por encima. ¿Cómo se compara con los iPhone presentados en 2018? Para ello hemos preparado la tabla superior, donde pueden verse las especificaciones correspondientes de los tres modelos, además del iPad Pro de 2018, que hemos añadido por ser un dispositivo de la misma "añada".

Con esto en mente, vemos que las puntuaciones del Galaxy S10 quedan bastante por debajo de los iPhone de 2018. El trío de terminales de Apple obtienen un 40% más en el test single-core y alrededor de un 10% más en el multi-core. Y eso teniendo en cuenta que todos ellos tienen menos cores. A juzgar por las pruebas en modelos de otros años, no debería extrañar a nadie.

Por supuesto, hay que tomar estos resultados con cierta cautela. Puede que se trate de un dispositivo de pruebas diferente del que se hará entrega en sus mercados correspondientes y que las puntuaciones finales varíen. Pero dado que el test puede consultarse en la web de Geekbench y estamos a tan sólo un mes de que Samsung retire el velo sobre su próximo buque insignia, tiene muchas probabilidades de ser preciso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio