Compartir
Publicidad

Apple ya puede haber vendido más iPhones en China que en los Estados Unidos

Apple ya puede haber vendido más iPhones en China que en los Estados Unidos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, los motivos por los que Apple ha hecho un esfuerzo serio en China se siguen acumulando. Tendremos los datos que lo confirmen esta noche dentro de la rueda de prensa de resultados financieros, pero en Bloomberg ya nos ponen en situación: es probable que este trimestre ya se hayan vendido más iPhones en China que en los Estados Unidos.

La fuente incluso pone cifras aproximadas encima de la mesa: pronostica que los ingresos respecto a los del segundo trimestre fiscal del año pasado habrán aumentado un 20% con 18-20 millones de teléfonos vendidos en China y 14-15 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos.

En Apple ya cuentan con eso, y están preparados para aprovechar el tirón

Tim Cook ya dijo que algún día íbamos a llegar a esto, y por ese motivo Apple quiere doblar la cantidad de Apple Store en el país en el 2016. China es un mercado muy potente, que de momento crece a gran ritmo. Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, lo describe así:

Antes había la fuerza del mercado asiático basada en la gente que compraba dispositivos para ellos mismos. Ahora tenemos el fenómeno del año nuevo chino, en el que la gente compra para regalar. La gran pregunta que tenemos es: ¿qué ocurrirá en China durante los próximos trimestres? [...] Parece inevitable que en algún punto del futuro todos esos trimestres sean mejores en China que en los Estados Unidos.

A eso le juntamos las ventas del Apple Watch, la próxima llegada de Apple Pay en China... y nos encontramos de repente con un mercado que centre la atención de todo el mundo. Recordemos, sin ir más lejos, que Apple ya tiene campañas publicitarias personalizadas para ellos. Esta noche, con el seguimiento de los resultados, más.

En Applesfera | Los productos de Apple, el regalo favorito para los millonarios chinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio