Publicidad

El CEO de Qualcomm asegura que su prioridad principal es lanzar el iPhone con 5G lo antes posible

El CEO de Qualcomm asegura que su prioridad principal es lanzar el iPhone con 5G lo antes posible
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Qualcomm ofrecerá a Apple su chip 5G para los futuros iPhone ya no es ningún secreto. Ambas compañías tienen un acuerdo de seis años para que los iPhone vengan con el módem de Qualcomm. Y todo apunta a que el primero de ellos llegará en los modelos de 2020. De hecho, el CEO de la empresa indica que es la máxima prioridad para ellos.

Durante estos días se está celebrando el Snapdragon Tech Summit de Qualcomm en Hawai. En este evento la marca presenta sus novedades para los próximos meses y también detallan algunas novedades que llegarán. Durante el evento el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha hecho hincapié en la importancia de la relación con Apple.

Bd9c2013 B781 40bf 8b35 C3db0cca8674

Chip de Qualcomm con algunos componentes propios de Apple

Según ha indicado el presidente, la idea es poder suministrarle a Apple cuanto antes los chip 5G. En otras palabras, a tiempo para fabricar los iPhone que se presentarán en septiembre de 2020. ¿Cuál es el problema? Que por esta rapidez los iPhone con 5G del año que viene podrían no incluir todo el front-end de Qualcomm. Es decir, podría no incluir todos los componentes como las antenas o el receptor.

s

Se rumorea que Apple mezclará componentes suyos propios como antenas y receptores con el chip 5G en sí de Qualcomm. Esto es algo que Apple ha hecho en años anteriores con otros iPhone. Sin embargo, tendría más sentido utilizar los componentes de Qualcomm al completo para obtener mejores resultados. Y es que lo últimos chips 5G de Qualcomm funcionan mejor con el resto de componentes de la marca.

Cristiano Amon ha indicado que no tienen "expectativas en el front-end, especialmente porque lo contratamos muy tarde". Es decir, que llegaron al acuerdo con Apple a última hora y con unas condiciones al límite que no le permiten hacer frente a la demanda de los componentes del front-end también. Continua asegurando que en general con el acuerdo con Apple está "muy contento" y que espera que Apple va a tener "un gran dispositivo". Lo sabremos en unos meses.

Vía | PCMag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios