La estabilización óptica por desplazamiento de sensor llegará a todos los iPhone 13, según DigiTimes

La estabilización óptica por desplazamiento de sensor llegará a todos los iPhone 13, según DigiTimes
12 comentarios

El año pasado, el iPhone 12 Pro Max trajo un nuevo tipo de estabilización óptica a través del desplazamiento del sensor. Ahora, un rumor de DigiTimes (vía MacRumors) asegura que el sensor de desplazamiento llegará a todos los modelos de iPhone 13. Una característica que promete llevar mejores grabaciones de video y fotos en condiciones lumínicas pobres.

"Sensor-shift" para la cámara de todos los iPhone 13

Los fabricantes de VCM [voice coil motor] entregan principalmente sus producciones a terminales Android en la primera mitad del año, pero esas entregas se espera que sean sobrepasadas por las del iPhone en la segunda mitad, dado que todos los nuevos iPhone tendrán una estabilización óptica con sensor de desplazamiento, dijeron las fuentes, añadiendo que se ha pedido a los fabricantes que aumenten su capacidad en un 30-40% para hacer frente a una fuerte demanda del iPhone.

Este tipo de sensores se encuentran principalmente en cámaras DSLR. Apple afirmó en su momento que el iPhone 12 Pro Max fue el primero en traerlo a un smartphone el año pasado. La compañía lo incorporó al sensor de gran angular, el "estándar" en sus terminales.

Lo que hace este sensor es desplazarse junto con el movimiento del terminal, en vez de mover las lentes. De esta forma, se obtienen mejoras en las fotos y vídeos tomados con poca iluminación, pero también cuando nos movemos o nos encontramos en un vehículo en marcha. Incrementar la calidad de la fotografía es un apartado que siempre interesa al usuario final.

Con el iPhone 13, este sensor dejaría de estar en exclusiva para el modelo de mayor tamaño. Se espera que el sistema fotográfico de todos los iPhone 13 se incremente en tamaño, de forma considerable. Y es que este apartado se espera que experimente una mejora considerable en la nueva generación.

Temas
Inicio