Compartir
Publicidad

Este fantástico corto de Jon M. Chu ha sido rodado únicamente con un iPhone XS Max

Este fantástico corto de Jon M. Chu ha sido rodado únicamente con un iPhone XS Max
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cada nueva generación, la cámara del iPhone perfecciona y mejora diferentes puntos. Las cámaras de los iPhone XS y XS Max dan un salto importante en cuanto a la gestión del HDR y las condiciones de baja luminosidad. Para ponerlas a prueba, la publicación Wired dejó su iPhone XS Max de análisis al director Jon M. Chu, conocido por su película Crazy Rich Asians. El resultado es este espectacular corto de 145 segundos.

Un iPhone XS Max sin equipamiento adicional

Literalmente no tuve más equipamiento. Veo muchos ejemplos de vídeos hechos con el iPhone y con frecuencia utilizan diferentes lentes o luces profesionales. No tuve nada de eso - Jon M. Chu.

Este corto titulado "Somewhere" muestra el lugar donde practica el bailarín Luigi Rosado. Rodado con la cámara 4K del iPhone XS Max, Chu ha utilizado únicamente el terminal sujeto con la mano y su estabilización óptica. El corto sí que ha sido editado posteriormente en un ordenador, pero afirma que no ha aplicado correcciones de color o trucos de post-producción.

La escena destaca por haber sido rodada de noche, en condiciones de luz difíciles. Además, el sujeto está en movimiento constante, por lo que el iPhone tiene que ajustar el foco constantemente.

En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente ver ejemplos de este tipo. La propia Apple publicó un video sobre el Año Nuevo Chino rodado íntegramente con un iPhone X. Steven Soderbergh ha expresado recientemente su deseo de grabar sus películas utilizando un iPhone.

El corto de Chu destaca porque no utiliza más equipamiento que el propio teléfono, aunque lo más probable es que otros directores y artistas prefieran acompañarlo con lentes, trípodes y demás. En cualquier caso, hay que destacar que este corto también podría haber sido rodado con un iPhone XS, ya que son exactamente iguales sus cámaras.

En Applesfera | Grabar películas de calidad profesional con un iPhone es posible: así es la nueva lente anamórfica de Moment.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio