Face ID reinará sobre Touch ID en los Mac y iPhone SE en dos años, según Gurman
iPhone

Face ID reinará sobre Touch ID en los Mac y iPhone SE en dos años, según Gurman

Apple quiere que Face ID sustituya a Touch ID en todos sus dispositivos y equipos. El sistema de autenticación del usuario llegará, por tanto, a los Mac y también a los modelos más básico de iPhone y iPad. Y lo hará en los próximos dos años, trayendo un nuevo diseño en los dispositivos donde sea necesario.

Face ID para todos los dispositivos

La nueva edición de la newsletter de Mark Gurman ofrece un vistazo rápido acerca de los planes de Apple con Face ID y Touch ID. Al parecer, la compañía aspira a trasladar el sistema de autenticación facial a todos sus productos, incluyendo el Mac y los modelos de entrada de iPhone y iPad. Esto se traduciría en que dispositivos que actualmente utilizan Touch ID pasarían a tener Face ID.

Como es evidente, el diseño de varios de ellos deberían cambiar. Así, el iPhone SE es el único terminal que aún se vende con botón Home y Touch ID. La incorporación de Face ID supondría agregar un diseño todo pantalla, con su característica muesca en la parte superior para albergar el sistema. Ya hay rumores que colocan un nuevo iPhone SE en 2022, aunque este no sería el modelo con Face ID por lo que habría que esperar más tiempo.

iMac Face ID

En cuanto a los iPad, tan solo el iPad normal y el mini cuentan con botón Home y Touch ID. Un rediseño eliminaría marcos y lo asemejaría al del iPad Pro, mientras que el iPad Air también debería incorporar Face ID. Eso sí, en este modelo el cambio sería menos dramático, pues Touch ID se encuentra en un botón lateral y ya cuenta con marcos reducidos.

En cuanto al Mac, el nuevo iMac 2021 trajo su esperado rediseño pero sin Face ID. Según Gurman, su incorporación se esperaba para este modelo, pero al final se ha retrasado a uno posterior. Los Mac portátiles suponen un desafío importante, pues el grosor de su pantalla es bastante fino.

En cuanto a los iPhone que ya tienen el sistema, el periodista espera que Apple consiga integrar Face ID dentro de la pantalla. Se eliminaría así todo rastro del notch y diferenciaría con los iPhone de gama de entrada.

Face ID como sistema superior a Touch ID

iPhone 13

Con la presentación del iPhone X en 2017, Apple puso encima de la mesa un nuevo sistema de autenticación del usuario. Como sabemos, en vez de utilizar la huella dactilar, basta con que el usuario registre un modelo de su rostro en el iPhone para poder desbloquearlo con la cara. Un sistema más seguro, avanzado y cómodo que el anterior.

Con la pandemia de coronavirus y la generalización de las mascarillas, Face ID encontró su talón de Aquiles. Apple resolvió este inconveniente con iOS 14.5, que permitía desbloquear el iPhone con un Apple Watch. Esta es la razón de que un grupo de usuarios aún considere a Touch ID como un sistema válido tantos años después.

Sin embargo y según Mark Gurman, Apple parece tener claro que Face ID es el sistema a desarrollar y expandir en el futuro. A pesar de que muchos rumores afirman que Touch ID se integraría bajo la pantalla, llegando incluso a desplegarse con el iPhone 14 en 2022. Parece que ahora mismo hay contradicciones entre los rumores, que solo se solventarán con el tiempo.

Temas
Inicio