Un iPhone 14 Pro Max de más de 2.000 euros: la inflación y el cambio de divisas pueden provocarlo

Un iPhone 14 Pro Max de más de 2.000 euros: la inflación y el cambio de divisas pueden provocarlo
38 Comentarios

Quedan muy pocos días para ver oficialmente los iPhone 14, que presumiblemente aparecerán en las tiendas a mediados de septiembre si la logística lo permite. Muchos os estaréis preparando para ello, pero este año hay que tener más en cuenta un factor que no nos va a gustar demasiado: el precio.

El precio del MacBook Air M1 es sólo una viso

Ya lo predijo Ming-Chi Kuo hace pocas semanas: si planeas comprar un iPhone 14 vas a tener que preparar la cartera. Tenemos una inflación por las nubes, y la diferencia entre los salarios y el IPC jamás había sido tan grande en España. La guinda del pastel lo pone el cambio entre el euro y el dólar, cuyo valor ha alcanzado la paridad.

Las consecuencias ya las vimos con el lanzamiento de un MacBook Air M2 a precios de MacBook Pro y la subida de precio de un MacBook Air M1 a pesar de ser un ordenador que ya cumple dos años. Es por eso que aconsejamos la compra de ordenadores como un Mac mini M1 para ya mismo, y es por eso que predecimos que la subida de precios de los iPhone 14 va a dar mucho que hablar.

Si ahora mismo buscamos el iPhone más caro que podemos comprar nos vamos al iPhone 13 Pro Max de 1 TB de espacio, que nos cuesta 1.839 euros. Añadiendo todos los factores que acabo de comentar, no me extrañaría ver un iPhone 14 Pro Max por más de 2.000 euros. Y mientras la situación económica no mejore, será algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar.

De todos modos estamos hablando de los iPhone más caros, siempre vamos a tener algún modelo a precios más asequibles. ¿Cómo de asequibles? Pues lo veremos en cuanto la web de Apple se actualice con la información oficial de los iPhone 14, cosa que ocurrirá en cuanto el evento del miércoles que viene se haya terminado.

Imagen | James Yarema

Temas
Inicio
Inicio