Los iPhone 15 Pro tendrán una memoria RAM nunca vista en el teléfono, según analistas

Los iPhone 15 Pro tendrán una memoria RAM nunca vista en el teléfono, según analistas
41 comentarios

Llegan nuevos rumores para los iPhone 15 desde Hong Kong. Es allí donde la firma Haitong International Securities ha emitido un informe detallando algunas características de la próxima generación del teléfono de Apple, informe al que han podido tener acceso en MacRumors.

Dicho informe da algunos datos sobre los iPhone 15 que ya han aparecido en otros rumores como los tamaños de sus pantallas (iguales que la gama de los iPhone 14 actuales), puerto USB-C, los posibles botones tápticos o el lateral en acabados de titanio. Pero aporta otro dato nuevo: la memoria RAM. Y no es poca.

El número mágico es el 8

La fuente espera que los próximos iPhone 15 Pro lleguen ha tener hasta 8 GB de memoria RAM, lo que supondría un aumento de 2 GB más respecto de los iPhone 14 Pro. Permitiría tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo y ofrecer más rendimiento en las aplicaciones más exigentes, entre otras cosas.

De hecho, llegar a los 8 GB de RAM pondría el supuesto chip "A17" al mismo nivel que los chips M1 en términos de memoria. Quizás eso abra la puerta a nuevas funciones interesantes para el teléfono: con 8 GB ya puedes ejecutar un sistema operativo mucho más completo o con características tales como Stage Manager.

Para ver si estos 8 GB de memoria traerán sorpresas tendremos que esperar a septiembre, mes en el que se espera que Apple presente esos iPhone 15. Aunque quizás en la WWDC23 que se debería celebrar en junio podemos ver también alguna pista, ya que ahí veremos por primera vez iOS 17 y nuevas versiones del resto de los sistemas operativos de Apple.

Temas
Inicio