iPhone XR parece, iPhone SE será: Prosser resucita el rumor de un iPhone barato y más grande

iPhone XR parece, iPhone SE será: Prosser resucita el rumor de un iPhone barato y más grande
11 Comentarios

Estamos todos muy atentos a los rumores finales de los iPhone 14 cuando nos quedan poquísimos días para el evento 'Far Out' de Apple, pero Jon Prosser nos recuerda que en Apple siguen trabajando en los modelos que vamos a ver a largo plazo. Uno de esos modelos es la cuarta generación del iPhone SE o iPhone SE 4, que puede experimentar cambios importantes.

Un 'iPhone SE 2024' que abandonaría su tamaño compacto

Ya se había oído hablar de esto, pero Prosser ha afirmado en el podcast Geared Up que el próximo iPhone SE abandonará su aspecto actual y pasará a utilizar el diseño del iPhone XR. Eso implica dejar atrás su diseño con pantalla de 4,7 pulgadas y botón Home para abrazar Face ID, el notch y las 6,1 pulgadas.

Eso también otorgaría más ventajas: resistencia al agua y partículas con la certificación IP67 y una cámara trasera de 12 MP. Y el chip pasaría a ser más moderno, por supuesto, como mínimo el A15 que tenemos en los iPhone 13 y podríamos seguir viendo en los iPhone 14.

El rumor ya no concreta fechas, pero podemos basarnos en la agenda de lanzamientos de los iPhone SE para lanzar una predicción aunque sea muy vaga: El iPhone SE 2 se lanzó en 2020, el iPhone SE 3 se ha lanzado en 2022... ¿quizás veamos este iPhone SE 4 en 2024? Aún es demasiado pronto como para ponernos serios con esto, pero no sería extraño. Aunque ya veríamos si ese cambio de diseño o las condiciones de la economía mundial empujan a Apple a lanzarlo antes. Las crisis son perfectas para lanzar modelos de iPhone baratos.

Imagen | Kai Cheng

Temas
Inicio
Inicio