Compartir
Publicidad
Las primeras pruebas sintéticas lo dejan claro: el iPhone X barre a los Samsung Galaxy S9 y S9+ [Actualizado]
iPhone

Las primeras pruebas sintéticas lo dejan claro: el iPhone X barre a los Samsung Galaxy S9 y S9+ [Actualizado]

Publicidad
Publicidad

Un año más, nuevas pruebas de rendimiento entre los principales rivales del mercado de smartphones. Tras la presentación ayer del Samsung Galaxy S9 y S9+, ya hay quienes han podido realizarle las primeras pruebas sintéticas a los terminales coreanos. Y los resultados no son nada halagüeños.

Resultados "single-core" por detrás de los últimos iPhone

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ cuentan con diferentes chips según la región donde se adquiera el terminal. Para la zona europea tendremos el Exynos 9810 diseñado por Samsung mientras que EEUU y China montarán el chip Snapdragon 845 de Qualcomm. Son, por tanto dos procesadores diferentes, con diseños distintos cuyos resultados no son idénticos.

Desde hace varias generaciones, Apple utiliza el mismo diseño de procesadores de su serie AX pero lo fabrica utilizando diferentes técnicas según el fabricante a quien lo encarga. Así, el procesador A9 del iPhone 6s estaba dividido entre TSMC y Samsung, con el proceso de fabricación de 16nm en el primero y 14 en el segundo. Siendo este último más eficiente pero sin apenas impacto en el uso del terminal.

Primero

Dicho esto, la web AnandTech acaba de publicar sus análisis preliminares sobre la potencia de los procesadores de los nuevos Galaxy. Aunque no se trata de un estudio exhaustivo, para el que deberemos esperar, sí que podemos ver el desempeño de los Exynos y Snapdragon 845.

Segundo

Como muestran las gráficas superiores, el benchmark de un único núcleo deja en tercer y cuarto lugar a los procesadores de Samsung. Llama la atención que incluso la media del chip A10 del iPhone 7, presentado en 2016, quede ligeramente por encima del Exynos 9810. Hay que decir también que el iPhone 7 supera determinadas pruebas, pero pierde en otras.

Donde sí que no hay discusión es con el iPhone X y iPhone 8. Todos los tests en los que participan superan al Galaxy S9 y S9+, en algunos casos como este con bastante margen. AnandTech no ha publicado un test multi-core aún, para lo que habrá que esperar.

Unos resultados que ya no sorprenden

iPhone 7

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, los procesadores diseñados por Apple le han dado la vuelta a sus competidores. Desde que Apple comenzó a utilizarlos en el iPad original, el equipo de silicio de Cupertino se ha ido superando a sí mismo año tras año.

Tras el lanzamiento del chip A7, ese rendimiento ha incrementado su distancia con competidores como Qualcomm (responsable de la saga Snapdragon) o Samsung (con sus Exynos). Y es que el chip que montaba el iPhone 5s hizo cundir el pánico a la industria en 2013 tras convertirse en el primer procesador de 64bits en un móvil. Un hito que estaba en la hoja de ruta de sus competidores para años más tarde.

Test Sintetico

Hay que tener en cuenta que estos resultados sintéticos se producen bajo pruebas y situaciones muy determinadas. Los benchmark están pensados para exprimir la potencia de los procesadores y poder medirlos bajo un mismo punto de vista. Sin embargo, esto no refleja un uso normal y cotidiano de un smartphone.

Las pruebas sintéticas no cuentan toda la historia. Los smartphones también ven afectado su rendimiento en función del software y sistema operativo, donde el iPhone sigue triunfando

Además del procesador, otros elementos como la memoria flash o la RAM, así como la optimización del sistema operativo y software influyen en la experiencia de un smartphone. En este sentido, en el pasado hemos visto pruebas enfocadas a un uso más realista que colocan en aprietos a los terminales de Samsung de igual manera.

El liderazgo de los procesadores de Apple es incuestionable desde hace un par de años. Una situación que Qualcomm, con quien Apple mantiene un litigio mundial, no va a ser capaz de darle la vuelta a corto plazo.

Actualización: además de los test aquí mostrados, el iPhone X confirma una puntuación superior en el test Geekbench 4 multi-core y una puntuación inferior en el test AnTuTu. Es importante destacar que AnTuTu ha actualizado sus pruebas en Android a la versión 7, puntuando más en sus evaluaciones, mientras que la versión de iOS 6.3.3 aún no ha dado el salto.

En Applesfera | Guerra de titanes: comparamos las especificaciones del Galaxy S9 y S9+ con el iPhone X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos