La pantalla de los próximos iPhone 14 Pro y su secreto escondido que permitirá una gran novedad

La pantalla de los próximos iPhone 14 Pro y su secreto escondido que permitirá una gran novedad
27 comentarios

¿Cuál es el secreto que permite a los Apple Watch tener su pantalla siempre encendida para mostrar información permanentemente desde el Series 5? Que su panel consuma una cantidad mínima de energía. ¿Cómo se consigue eso? Reduciendo su tasa de refresco y su brillo a un nivel que sea tolerable para seguir garantizando suficiente autonomía para todo el día.

En el caso de los Apple Watch, es algo que muchos ya disfrutan. Y ahora el próximo reto según leemos desde el Twitter de Ross Young es llevar esa función al iPhone. Pero no se puede lograr con las pantallas de los actuales iPhone 13 Pro.

1 fotograma por segundo, el reto clave para la pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro

Los iPhone 13 Pro y sus pantallas ya trajeron una novedad importante: ProMotion. Gracias a él podemos disfrutar de una frecuencia variable de hasta 120Hz, y eso se nota muchísimo en la fluidez de la interfaz. Pero esa misma frecuencia variable hace que en algunos casos la frecuencia baje hasta los 10 Hz, lo que permite que ahorremos batería.

Sin embargo, para poder tener una pantalla siempre encendida se necesitan tener frecuencias tan bajas como 1 Hz. Es decir, un sólo fotograma por segundo. Es lo que permite el suficiente ahorro como para poder tener la pantalla permanentemente encendida, y es el motivo por el que los iPhone 13 aún no tienen es¡ta función.

Pero Ross Young ha revelado en su último tuit que espera (aunque no pueda asegurarlo) que las pantallas de los iPhone 14 Pro tengan ese refresco mínimo de 1 Hz para poder dejar paso a esa función de pantalla siempre encendida. Y ese podría ser el principal atractivo de los iPhone 14 Pro para animar al mercado a renovar su terminal.

De momento habría que seguir calificándolo como posible, no como probable. Con los rumores nunca se sabe, y la situación logística mundial puede provocar cambios de última hora. Lo descubriremos todo en septiembre, cuando se espera que veamos tanto los iPhone 14 como los Apple Watch Series 8.

Temas
Inicio