Compartir
Publicidad
El programa de reemplazo de batería del iPhone no durará para siempre, así puedes solicitarlo
iPhone

El programa de reemplazo de batería del iPhone no durará para siempre, así puedes solicitarlo

Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, Apple lanzaba un programa de reemplazo de baterías para determinados modelos de iPhone. El precio de la reparación se rebajó de forma significativa a raíz del lío formado alrededor de la degradación de las baterías y el rendimiento de los terminales. Ahora, ese programa de reparación rebajada ve su fecha de finalización acercarse. Esto es lo que tienes que hacer para aprovecharte de las últimas semanas de vigencia.

Qué es el programa de reemplazo de batería de iPhone

Como decíamos, Apple desplegó una actualización de software destinada a mejorar el desempeño diario de algunos iPhone cuyas baterías estaban desgastadas. Los terminales afectados podían apagarse súbitamente debido a que la batería no era capaz de aguantar el pico de demanda de determinadas acciones exigentes con el terminal. En vez de dejar que se apagara sin previo aviso, Apple rebajó el rendimiento pico para evitar sobrecargas. Como vimos en su momento:

Apple ha decidido que ante una batería degradada, es más importante prolongar la autonomía del terminal reduciendo su rendimiento en vez de mantener su potencia y que la batería se consuma antes.

La polémica surgió porque Apple no informaba a los usuarios afectados de que su iPhone se encontraba con el rendimiento reducido para evitar los apagones. De hecho, esta función se ha incorporado a los iPhone del año pasado con iOS 12.1. No había manera de saber si el iPhone estaba afectado o no. Una mejora que Apple acabó incorporando con iOS 11.3.

Como compensación por esta falta de comunicación, Apple se disculpó y decidió abrir un programa de reemplazo de batería a un precio más rebajado que el de una reparación fuera de garantía. De los 89 euros originales a 29 euros con este programa, una rebaja de 60 euros.

¿Debo cambiarle la batería a mi iPhone?

iPhone 6s

Como norma general, si tu iPhone tiene dos años o menos, debería tener la batería en buen estado. En España la garantía es de dos años, por lo que si tuvieras algún problema con ella debería estar cubierto. El programa de reemplazo de batería está pensado para aquellos usuarios que se encuentren fuera del periodo de garantía.

Aunque si tu iPhone está dentro de garantía también puedes aprovecharte del programa. Para ello, es necesario conocer el estado de salud de la batería de tu iPhone, sigue estos pasos:

  • En tu iPhone, asegúrate de tener instalado una versión de iOS 11.3 o posterior.
  • Ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería.
programa batería iPhone

Aquí verás cuál es la capacidad máxima de tu batería, además de ver si se ha activado la protección de la misma debido a algún apagado súbito (no deberías preocuparte de esto si tu dispositivo tiene 2-3 años). Apple afirma que la batería del iPhone debería mantener un mínimo del 80% de la carga original tras 500 ciclos de carga. Por tanto, tenemos estas situaciones entre las que nos podemos encontrar:

Si tu iPhone tiene más de dos años y su batería tiene menos del 80% de capacidad, merece la pena aprovechar este programa para prolongar su vida
  1. iPhone con menos de dos años de vida y menos del 80% de carga. Un cambio de batería debería estar cubierto por la garantía, acude a una Apple Store a que analicen tu caso.
  2. iPhone con más de dos años de vida y más del 80% de carga. No hace falta preocuparse por la batería ya que está "sana", aunque puede ser interesante para prolongar la vida de tu iPhone.
  3. iPhone con menos de dos años de vida y más del 80% de carga. Puedes acogerte al programa de reemplazo de batería si lo deseas.
  4. iPhone con más de dos años de vida y menos del 80% de carga. Es muy recomendable acogerte al programa de reemplazo de batería.

En el primer caso debes acogerte a la reparación gratuita dentro de la garantía, sin ninguna duda. En los otros tres, el grado de "obligatoriedad" aumenta cuando pasamos del segundo al tercero y después al cuarto caso.

Cómo acogerme al programa de cambio de batería del iPhone

iPhone 7

Si has decidido acogerte al programa de recambio de batería del iPhone, deberás seguir estos pasos:

  • Comprueba que tienes uno de los modelos que entran en el programa: iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X.
  • Accede a este enlace para concertar una cita de reparación con Apple.
  • Tienes hasta el 31 de diciembre de 2018 para acogerte a este programa de reemplazo de batería rebajado.
  • El precio oficial es de 29 euros. Tras esta fecha pasará a ser de 49 euros para todos los modelos, excepto el iPhone X que será de 69 euros.

Es muy probable que aumente la demanda por esta reparación de aquí a que finalice el año, ya que habrá muchos usuarios interesados en acogerse al programa antes de que finalice. También puedes acudir a un Apple Premium Reseller, un sitio de soporte autorizado por Apple. Seguramente la lista de espera sea menor, pero ten en cuenta que el precio de reparación podría ser más alto.

Este programa de reemplazo de batería para iPhone finaliza el 31 de diciembre de 2018

Recuerda también que si pagaste por un cambio de batería recientemente, Apple te reembolsará los 60 euros de diferencia si cumples las condiciones. Personalmente, acabo de hacerle el cambio de batería a través de este programa a mi iPhone 7 Plus. Ha cumplido dos años recientemente y su nivel de salud estaba alrededor del 80%. Es una manera estupenda de prolongar su vida otros dos años más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio