Compartir
Publicidad

iOS 12.1 trae la gestión de batería responsable del 'throttling' a los iPhone 8 y X, y es una buena noticia

iOS 12.1 trae la gestión de batería responsable del 'throttling' a los iPhone 8 y X, y es una buena noticia
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 12.1 llegó ayer de la mano de la keynote de Apple trayendo varias novedades, pero hay una que sólo se ha mencionado en un documento de soporte de la compañía: la gestión de la batería que provoca el throttling a los iPhone 8 y el iPhone X. Vamos a explicarlo bien, porque estas noticias son un clásico obejtivo de debate.

Previniendo el apagado súbito de más modelos de iPhone a largo plazo

Hasta ahora, el llamado throttling estaba presente en los iPhone 6, 6s y 7 incluyendo los modelos Plus. Tal y como explicamos en su día, el throttling rebaja la potencia de los procesadores de los iPhone cuando ve que su batería ya no puede aportar toda la energía que necesita ese procesador. Haciendo eso se evita que de repente el teléfono se quede sin la energía que necesita para hacer ciertas operaciones, lo que provoca que se reinicie súbitamente.

Aún así, y debido al modo en el que Apple informó a los consumidores de este problema, Apple decidió estrenar el programa de recambio de baterías a 29 euros para esos modelos para así dejar claro que lo que prima es la satisfacción del cliente. Eso no la libró de multas de 10 millones de euros en países como Italia, cosa que también ocurrió con Samsung por hacer lo mismo en sus dispositivos.

Y ahora la novedad es es que Apple aplicará esa misma gestión de energía a generaciones más modernas del iPhone, llevando el throttling a los iPhone 8 y iPhone X equipados con el procesador A11 Bionic. La compañía, de todos modos, dice que ese throttling va a ser mucho más suave que en las generaciones más antiguas gracias a la tecnología más avanzada de esos iPhone 8 y X. Los usuarios no deberíamos notar diferencias en el rendimiento general de los terminales, y sospecho que será algo que agradeceremos cuando esos iPhone alcancen los tres o cuatro años de edad.

De modo que no, Apple no quiere "ralentizar" los iPhone 8 y X para que así nos compremos el XS o el XR. La obsolescencia programada es y siempre será objeto de debate, pero Apple ya dijo claramente en las keynotes de este año que los esfuerzos medioambientales que tiene la compañía también pasan por procurar que los dispositivos duren más tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio