La solución al 'bug' de desbloqueo del iPhone 13 con el Apple Watch está en camino

La solución al 'bug' de desbloqueo del iPhone 13 con el Apple Watch está en camino
17 comentarios

Con el comienzo de la entrega de las primeras unidades de iPhone 13 y iPhone 13 Pro la semana pasada, algunos usuarios notaron un error. Aquellos que lo sufren no pueden desbloquear el iPhone 13 con el Apple Watch, en caso de llevar mascarilla. Apple ya ha anunciado que está trabajando en el tema.

Desbloquear el iPhone 13 con el Apple Watch

Apple introdujo el desbloqueo del iPhone con Face ID, Apple Watch y mascarilla en iOS 14.5. Tras un año de pandemia, con este software se aligeraba el acceso a nuestros iPhone sin tener que introducir la contraseña. Sin embargo, ahora se ha detectado un error en los nuevos iPhone 13 que impide aprovecharlo. Y las soluciones habituales para arreglar el desbloqueo con el iPhone no funcionan.

mascarilla iPhone

Apple reconoció el problema en un documento de soporte publicado ayer. Cuando se intenta desbloquear el iPhone 13 con una mascarilla puesta, se produce un error de comunicación con el Apple Watch. Si intentamos activarlo desde Ajustes > Face ID & Código, el iPhone nos indica que "No se ha podido establecer comunicación con el Apple Watch".

Apple asegura que este problema será solucionado en una versión de software futura. Pero no especifica cuál será ni cuándo estará lista. La beta 1 de iOS 15.1 salió la semana pasada, pocos días después del lanzamiento de iOS 15. Aunque bien podríamos ver un iOS 15.0.1 lanzado en los próximos días como parche de urgencia.

Temas
Inicio