Publicidad

El truco de Apple para que al usar el modo noche en los iPhone 11 Pro con zoom x2 use la lente principal y no el teleobjetivo

El truco de Apple para que al usar el modo noche en los iPhone 11 Pro con zoom x2 use la lente principal y no el teleobjetivo
29 comentarios

Dos cosas que tienen los iPhone 11 Pro en sus cámaras son una lente teleobjetivo y el modo noche para fotografías nocturnas. Si bien uno espera que al hacer zoom x2 se use el teleobjetivo... no ocurre esto cuando las fotografías son nocturnas. Pero claro, Apple utiliza un truco para que parezca que sí.

Una de las ventajas del teleobjetivo es que nos permite realizar fotografías con aumento x2 sin perder resolución en la imagen, pues es lo propia lente la que realiza el aumento físicamente. ¿El problema? Esta lente tiene una apertura menor y su sensor capta mucha menos luz que el de la cámara principal o el de la cámara ultra gran angular.

s

En las fotografías nocturnas es precisamente donde más luz se necesita captar, por lo que si queremos hacer un zoom x2 de noche... si el iPhone actuase como actúa de día (activando la lente teleobjetivo) no veríamos prácticamente nada. ¿Qué hace en su lugar el iPhone? Usar la lente principal dando a entender que usa la lente teleobjetivo.

Teleobjetivo parece, gran angular es

Básicamente cuando pulsamos el zoom x2 en fotografías nocturnas con el iPhone 11 Pro lo que hace el iPhone es hacer un zoom digital de la lente principal. Esto significa coger la imagen que capta la lente principal, recortar la mitad y ampliarlo. Un zoom digital de toda la vida. ¿El problema? La resolución con este método se reduce, porque básicamente se recorta la imagen. ¿La solución? El iPhone automáticamente reescala la imagen para que tenga la misma resolución que sin un zoom digital.

d

Como resultado tenemos una imagen que parece haber sido tomada con el teleobjetivo pero en realidad ha sido tomada con la lente principal, recortada y modificada para que parezca zoom óptico. Desde PetaPixel han podido comprobarlo y tú también puedes hacerlo con algo tan sencillo como tapar con el dedo la lente teleobjetivo mientras haces una fotografía nocturna con zoom x2. La teoría dice que debería dejar de verse la imagen ya que estás tapando la lente, pero como en realidad se usa la lente principal... sigues pudiendo ver la imagen. Por otra parte, si nos vamos a los metadatos de las fotografías vemos que tienen una apertura f/1.8 (apertura de la lente principal) y no f/2.0 (apertura de la lente teleobjetivo).

Esto no deja de ser una curiosidad. Como hemos visto, el resultado final para el usuario es el mismo. No obstante, en el momento de pulsar el botón x2 en la app Cámara, el iPhone hace un proceso mucho más complejo que simplemente cambiar de una lente a otra.

Vía | PetaPixel

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios