Publicidad

TSMC iniciará la producción de los chip A14 el mes que viene, según DigiTimes

TSMC iniciará la producción de los chip A14 el mes que viene, según DigiTimes
2 comentarios

La producción y lanzamiento de nuevos modelos de iPhone puede cambiar en cualquier momento por el impacto del virus COVID-19, pero poco a poco van apareciendo noticias que indican que no todos los planes se han visto truncados. DigiTimes informa (y MacRumors refleja) que la producción en masa de los chips A14 que deberían llevar los iPhone 12 empezará en abril.

Más rendimiento y más eficiencia con transistores de 5nm

F2fcceb2 Dc3b 45cf Bab7 F69d7b6ecf78

TSMC se encargaría de la producción, como ya se ha ido filtrando en el pasado, y los chips pasarían a tener una arquitectura de 5nm. Eso significa que en una misma superficie podremos tener más transistores, lo que supondrá un rendimiento mayor con más o menos el mismo consumo de energía.

No parece que en TSMC hayan resultado muy afectados por el coronavirus, ya que normalmente la producción de los chips de los nuevos iPhone que se lanzan en septiembre empieza en abril o en mayo. Otra cosa es que el resto de componentes de esos iPhone y su ensamblaje final en la cadena de montaje se retrasen, ya que las fábricas aún se están recuperando de las restricciones de personal que China ha implantado durante las últimas semanas.

Los iPhone 12 llevarán iOS 14 preinstalado, sistema que debería presentarse alrededor de junio y del que ya tenemos bastantes detalles gracias a filtraciones de 9to5Mac. Aún quedan meses para que se presente, así que lo mejor que puedes hacer si esperas a ese modelo nuevo para renovar es tener paciencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios