Unos CAD del iPhone 13 filtrados apuntan a un sistema de cámaras más grande y grueso

Unos CAD del iPhone 13 filtrados apuntan a un sistema de cámaras más grande y grueso
31 comentarios

Una keynote a la vuelta de la esquina no iba a impedir que se filtrasen unos CAD del iPhone 13 mini y iPhone 13 Pro Max. Se trata de unos planos procedentes de fabricantes de accesorios. Estos CAD suelen circular entre empresas selectas por la propia Apple para preparar fundas y otros productos, con tiempo suficiente para tenerlos en el lanzamiento oficial.

Ahora y como ocurre otros años, esos planos han escapado y han llegado hasta el youtuber EveryThingApplePro y su último video, un clásico de las filtraciones de Apple. Ahora, varios modelos CAD de iPhone 13 han llegado a sus manos.

iPhone 13 Pro Max, más grueso y con una cámara mayor

A juzgar por las imágenes divulgadas por el youtuber en su video, podemos ver un iPhone 13 Pro Max más grueso y con un sistema de cámaras bastante más grande. En el video pueden verse parte de los planos CAD obtenidos y que muestran esta comparativa con el modelo anterior:

Cad Pro Max

Entre los cambios de dimensiones, puede apreciarse que el pasamos de una altura de 34,24mm a 37,62mm y de 31,79 a 36,56mm. El resultado es un una meseta más "cuadrada" y que crece casi un milímetro de altura al pasar de 2,78mm a 3,65mm. El grosor del resto del terminal pasa de 7,4mm a 7,65mm.

Fisico 3d

Aunque el video denomina el módulo de la cámara como un cuadrado perfecto, lo cierto es que no llega a serlo por poco. Pero sí que resulta más regular que el que encontramos en el iPhone 12 Pro Max. Gracias a estos planos, vemos también que este iPhone sube ligeramente los botones de volumen y baja el de bloqueo.

Tango el iPhone 13 mini como el iPhone 13 Pro Max aumentarán ligeramente su altura total

Aún sin saberlo a ciencia cierta, podemos decir que las fundas actuales no servirán en el nuevo modelo. El aumento del tamaño del sistema de cámaras es bastante importante, no solo por su extensión sino también por su grosor. Algo que impediría encajar una funda antigua.

Un iPhone 13 mini con más grosor

Iphone 13 Mini

El caso del iPhone 13 mini, según los CAD obtenidos, también es significativo. A continuación se muestra la comparativa con su modelo actual, el iPhone 12 mini:

cad mini

El modelo de 5,4 pulgadas sufre una transformación similar, aunque al tratarse de un modelo más compacto, el resultado hace que se resalte más. En concreto, el módulo de la cámara reduce su altura ligeramente de 28,40 a 28,26mm. Y el ancho pasa de 25,21 a 28,27mm. Una centésima de milímetro le separa de convertirse en un cuadrado perfecto.

El notch también se reduce en los CAD, moviendo el altavoz al borde del terminal

El grosor del terminal sin el módulo de la cámara aumenta de 7,31 a 7,57mm. Y la cámara va de 1,51 a 2,50mm. Es decir, que este último aumenta en casi un milímetro el grosor para albergar un sistema de cámaras más potente.

Llama la atención en este CAD que ambas cámaras del iPhone 13 mini se colocan en diagonal, en vez de vertical en el lado izquierdo. También puede apreciarse cómo el notch es más reducido, gracias a la recolocación del altavoz en el canto superior. Algo que corrobora rumores anteriores y nos da un rayo de esperanza para reducir este sensor.

Temas
Inicio