Compartir
Publicidad

Alemania es el primer país europeo donde Apple acepta cobros a través de la operadora móvil

Alemania es el primer país europeo donde Apple acepta cobros a través de la operadora móvil
12 Comentarios
Publicidad

Cuando a una compañía ya le cuesta obtener más cuota de mercado en un país, es la hora de aflojar limitaciones: Apple ha decidido activar los pagos a través de la operadora móvil en Alemania con la colaboración de Telefónica, que está presente en ese país con la operadora O2.

¿Qué significa eso? Pues que los usuarios alemanes de Apple podrán omitir la tarjeta de crédito como método de pago y elegir que sea la propia operadora la que cargue nuestras compras de la iTunes Store o la App Store dentro de su propia factura. Dicho de otro modo: que el cobro por ese Angry Birds que te acabas de comprar aparezca en la factura del móvil y no como un cargo individual en tu tarjeta.

Para poder conseguirlo, los usuarios con cuenta alemana de iTunes Store podrán limitarse a introducir su número de teléfono como método de pago. De momento está en pruebas con unos pocos elegidos, pero se ampliará a todos los alemanes durante noviembre.

La gracia de esto es que ahora no hace falta tener tarjeta de crédito e incluso ni siquiera cuenta bancaria para poder tener una cuenta de Apple con método de pago. Esto puede atraer a más clientes que hasta ahora desconfiaban o que por cualquier motivo no pueden tener una cuenta bancaria alemana.

Tratándose de Telefónica, la sospecha de que este nuevo método de pago se pueda ampliar a otros países como España es evidente (En Australia ya se ha hecho algo similar). Todo dependerá de la adopción que haya en Alemania y de si no aparecen imprevistos, pero siempre es una buena noticia que haya más métodos de pago disponibles. ¿Para cuando PayPal, por cierto?

Imagen | Billy Brown
En Applesfera | Apple sigue expandiéndose en el mercado chino, ahora es el turno de la iTunes Movies, iBooks y Apple Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio