Compartir
Publicidad

Apple trasladará su sede internacional de iTunes a Irlanda el 5 de febrero

Apple trasladará su sede internacional de iTunes a Irlanda el 5 de febrero
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple quiere simplificar las cosas con sus negocios más allá de los Estados Unidos, y al mismo tiempo parece que quiere dejar claro que sus sedes irlandesas van a seguir estando ahí por mucho que la Comisión Europea intente deshacer los tratos que la compañía tiene con esa república.

El gesto que me hace decir todo esto es la mudanza de la sede de negocios internacionales de iTunes a Cork, donde Apple tiene ya las oficinas que gestionan las operaciones europeas. Hasta ahora y desde 2004, esa sede ha estado presente en Luxemburgo. El movimiento se hará efectivo el 5 de febrero.

Mejor fiscalidad para una división que no para de crecer

apple oficinas cork irlanda

Cómo no, la mudanza se hace por las ventajas fiscales que va a suponer tener a esa rama de Apple trabajando desde suelo irlandés. Y todos los que tengáis contenido a la venta en algún catálogo de iTunes no tenéis que hacer nada, a partir del pasado septiembre todos los ingresos que hacéis deberían estar haciéndose desde Apple Distribution International. O sea, Irlanda.

La sede internacional de iTunes se encarga de los negocios de esta división de Apple en más de cien países, ninguno de ellos siendo los Estados Unidos. Y ahora que los servicios de Apple están ganando beneficios y convirtiéndose en otro gran pilar de la empresa, las oficinas de Cork tendrán mucho más valor.

Imagen | Joseph Teegardin
En Applesfera | Tim Cook: "Nadie ha hecho nada malo, Irlanda está siendo abusada. Es todo basura política"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio