Publicidad

Beats Music desaparecerá definitivamente el 30 de noviembre

Beats Music desaparecerá definitivamente el 30 de noviembre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hacía tiempo que estábamos esperando esta noticia. Ahora que Apple Music ya lleva un tiempo entre nosotros y quiere apoderarse de tantos usuarios como sea posible, el "antiguo" Beats Music se dispone a cerrar sus puertas el 30 de noviembre. La web de Beats y un correo que han recibido los propietarios de los altavoces Sonos lo confirman.

Todos los que estéis utilizando Beats Music tenéis la posibilidad de migrar vuestras cuentas de usuario hacia Apple Music junto con toda vuestra información, incluyendo listas de reproducción y colección de canciones que hayáis guardado, hasta entonces. Y si ya estáis usando Apple Music, entonces no tenéis que hacer absolutamente nada.

¿Han esperado al lanzamiento de Apple Music en Android para anunciar este cierre?

Esto viene curiosamente justo después del lanzamiento de la beta de Apple Music para Android, plataforma donde Beats Music también está disponible. ¿Quizás estaban esperando a estar disponibles en esa plataforma para poder ofrecer una migración a más personas? Sea como sea, tenéis 17 días para empezar a hacer las maletas si seguís con Beats Music.

Cerrando una transición musical de un año y medio

Beats Music

Podríamos decir que esto es el paso final de la transición musical de Apple, que no ha abandonado su iTunes Store clásica pero si que ha abrazado completamente el modelo de streaming para competir con Spotify y otros servicios similares. Todo empezó a finales de mayo del 2014, con la misma Apple confirmando la compra de Beats.

Tras ser aprobada esta operación por la Comisión Europea y oficializarse todo en la web de Apple, empezó el baile de rumores. Artistas en exclusiva, negociaciones con las discográficas para conseguir una cuota mensual más barata que la de la competencia...

Tan importante ha sido el paso que la FTC vigiló Apple Music incluso antes de que éste se lanzara y en Cupertino tuvieron que asegurarse bien de pulir cualquier recoveco que se pudiera tropezar con la legislación de algún país. Sus armas: aparecer en muchos sitios al mismo tiempo y tener tres meses de prueba gratuita. Y de momento, con 6,5 millones de suscriptores de pago, no han empezado mal.

Imágenes | Brett Jordan y jeepersmedia
En Applesfera | ¿Puede triunfar Apple Music donde Ping fracasó?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir