Publicidad

Spotify debería estar nervioso: Apple Music sobrepasa los 20 millones de suscriptores

Spotify debería estar nervioso: Apple Music sobrepasa los 20 millones de suscriptores
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muy, muy buenas cifras las que Apple ha revelado acerca del crecimiento de suscriptores de pago en Apple Music. El servicio tenía a 17 millones de esos suscriptores el pasado mes de septiembre y ahora, a principios de diciembre, llega ya a los 20 millones de usuarios de pago. Son tres millones de personas más (un 15% de crecimiento) en apenas tres meses.

Otra cifra interesante: 6 de cada 10 suscriptores de Apple Music no ha adquirido absolutamente nada en la iTunes Store durante los últimos doce meses. Más de la mitad de los usuarios de Apple Music usa el servicio fuera de los Estados Unidos, en alguno de los más de cien países adicionales en los que Apple ofrece su catálogo en streaming.

El ritmo sigue gracias a las exclusivas y a que hay sitio para crecer

Captura De Pantalla 2016 08 25 A La S 11 05 03 A M

¿Qué provoca este crecimiento que debería empezar a inquietar a la competencia? Eddy Cue señala los éxitos de sus exclusivas como la de Chance The Rapper, que estando sólo presentes en Apple Music por sí solas han llegado a las listas de éxitos mundiales. El director de software y servicios de Apple también asegura que las exclusivas seguirán apareciendo en Apple Music para motivar las altas de más usuarios.

El competidor directo de Apple Music, Spotify, cuenta con el doble de suscriptores de pago. Pero viendo el ritmo al que crece el servicio musical de Apple y la oportunidad de crecimiento que todavía hay a medida que más personas se pasan al streaming, en esta compañía sueca deberían estar preocupados. Mientras tanto, en Pandora también quieren su trozo del pastel con un nuevo modelo Premium anunciado recientemente.

En Applesfera | La modalidad para estudiantes de Apple Music llega a España, Chile, Colombia, México y 21 países más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir