Compartir
Publicidad
10 personajes de videojuegos que llegaron antes que Super Mario a iOS
Juegos iOS

10 personajes de videojuegos que llegaron antes que Super Mario a iOS

Publicidad
Publicidad

Finalmente después de esperarlo por varios años, en pocos días Mario Bros. llegará a las pantallas de los dispositivos iOS. El debut de Super Mario en iOS tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, y los usuarios que quieran obtener una experiencia completa tendrán que pagar 9.99 euros, aunque una versión básica del juego podrá descargarse de forma gratuita.

Aunque estos días tendremos los ojos puestos en cualquier comentario relacionado con este personaje, es importante tener en cuenta que no es el primer protagonista de un videojuego que hace su debut en iOS. Por lo anterior, queremos compartirles un listado de 11 personajes que llegaron antes que Super Mario a la App Store.

Sonic

Seguro este video les recordó varios eventos de su infancia. El primer título del erizo que se estrenó en iOS fue 'Sonic The Hedgehog', un juego que dio inicio a la saga en la Mega Drive y vendió 4 millones de copias desde su lanzamiento en 1991. En diciembre de 2007, Sonic hizo su debut en las pantallas de iPod, lo que abrió el camino para que más títulos del personaje azul llegaran posteriormente a iOS.

En la App Store| Sonic the Hedgehog por 2,99 euros.

Mega Man

Mega man

Al parecer diciembre es una fecha especial para el debut de los juegos clásicos en iOS. ‘Mega Man X’, el título que Capcom creó para Super Nintendo llegó al iPhone el último mes del 2011. Este juego para móviles cuenta con un control virtual sobre la pantalla para que podamos manejar a Mega Man de la mejor forma posible.

En la App Store| Mega Man X por 4,99 euros.

Pac-Man

pac-man

Con el lanzamiento de la App Store en 2008, una versión muy cercana al clásico arcade de 1982 llegó a iOS. Se trataba de Mrs. Pac-Man, un título en el que teníamos que devorar todos los puntos mientras escapamos de los fantasmas a lo largo de 256 niveles y cuatro diseños de laberinto diferentes.

Desde luego con el paso de los años, la tienda de apps ha recibido nuevas versiones de Pac-Man, como la publicada por Bandai Namco. El juego tiene una versión gratuita, en la que tenemos que guiar a Pac-Man deslizando nuestro dedo hacia la dirección que queramos, ayudarlo a comerse los puntos amarillos, las bolas de energía y las frutas que son diferentes en cada nivel.

En la App Store | Pac-Man

Nathan Drake de Uncharted

Nathan

El pícaro ladronzuelo que ha protagonizado los cuatro primeros capítulos de Uncharted, también ha llegado al móvil para quedarse. Este personaje está detrás de 'Uncharted: Fortune Hunter', un juego para móviles que cuenta con más de 200 puzzles 'mortíferos' a través de seis misiones, en los que podremos obtener hasta 50 nuevos tesoros.

En la App Store | Uncharted: Fortune Hunter

Sackboy de Little Big Planet

run

El particular personaje de Little Big Planet tiene su propio juego en iOS. Se trata de Run Sackboy! Run, un juego móvil en el que tendremos que ayudar a Sackboy a escapar del malvado Goo y Negativitron, mientras recorremos diferentes mundos. En este juego tenemos la posibilidad de personalizar a Sackboy, y obtener algunas mejoras para que sea más fácil y entretenido.

En la App Store | Run Sackboy! Run

Pikachu con Pokémon Go

Aunque en un primer momento Pikachu llegó a iOS gracias a Pokémon Shuffle, el título que lo impulsó al estrellato fue Pokémon Go. Este exitoso juego móvil se caracteriza por utilizar la realidad aumentada para ofrecernos una experiencia de capturar pokémons en el mundo real, criaturas que podemos entrenar para subir de nivel y usarlas para combatir otros entrenadores. Esta fue una de las más grandes apuestas de Nintendo para 2016.

En la App Store | Pokémon Go

Ryu de Street Fighter

Street Fighter II es uno de los mayores éxitos dentro del mundo de los juegos de pelea desde su nacimiento en 1991, y uno de sus personajes estrella siempre fue Ryu. Pues bien, en septiembre de 2011 este título llegó oficialmente a iOS, para que todos los usuarios pudieran disfrutar de estas batallas desde su celular. Desde luego, actualmente existen otros títulos como Street Fighter IV disponibles para iPhone y iPad.

En la App Store | Street Fighter II por 3,99 euros. Street Fighter IV por 4,99 euros.

Lara Croft de Tomb Raider

Tomb Raider Original Llega Ios Ipad Iphone Ipod Touch Square Enix App Store 1

Uno de los clásicos más recordados por los gamers es Tomb Raider, y desde luego Lara Croft no podía quedar fuera de este listado. En diciembre de 2013 Tomb Raider aterrizó en la App Store con unos controles que simulan un gamepad en la pantalla táctil de los dispositivos iOS. Como el juego tuvo éxito, la segunda parte no tardó en llegar a la tienda de Apple haciendo su debut un año después.

En la App Store | Tomb Raider I por 0,99 euros. Tomb Raider II por 0,99 euros.

Carl Johnson "CJ" de Grand Theft Auto San Andreas

Screen520x924

Al regresar a su barrio en Los Santos, San Andreas, Carl Johnson es acusado de homicidio por dos policías corruptos. Johnson se ve obligado a enfrentar un número infinito de aventuras para salvar a su familia y obtener el control de las calles de su barrio. Esta es la historia detrás de Grand Theft Auto San Andreas, un juego que tras su éxito en consolas, llegó a iOS hace algunos años para quedarse.

En la App Store | Grand Theft Auto San Andreas por 6,99 euros.

Cloud de Final Fantasy VII

Cloud llegó a los dispositivos iOS con el lanzamiento de Final Fantasy VII en la App Store. El juego que fue publicado por primera vez en 1997, significó para muchos el primer contacto con el género de juegos de rol, de ahí su importancia y el impacto significativo que tuvo su llegada a iOS. Debido a su complejidad y similitudes con el título original, está disponible por un precio de 19,99 euros.

En la App Store | Final Fantasy VII por 19,99 euros.

Después de darle una mirada a este listado, ¿a qué otros héroes de videojuegos recuerdan haber visto en la App Store? Nuestra zona de comentarios está abierta esperando sus respuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio