Creo que Battle for Polytopia es el mejor juego que existe para iPad. Y se ha actualizado con una función que le da una nueva vida

Creo que Battle for Polytopia es el mejor juego que existe para iPad. Y se ha actualizado con una función que le da una nueva vida
3 comentarios

Que me encantan los juegos de estrategia por turnos no es ningún secreto. Si miras al pasado puedes encontrar algunas mencione de mi puño y letra como Warbits o Battle for Polytopia. Si te gusta este último estás de enhorabuena, porque sus desarrolladores han lanzado una actualización muy interesante que puede cambiar las partidas profundamente.

Lo que le faltaba para ser como Age of Empires: la diplomacia

La novedad es que el árbol de tecnologías que puedes investigar ha crecido, añadiendo Estrategia y Diplomacia. Con éstas podremos establecer alianzas entre otras civilizaciones del mapa al estilo de Age of Empires, pudiendo también entablar relaciones económicas con esas tribus a través de una embajada que podrás construir en su capital.

Una civilización que se haya aliado contigo no puede atacarte (ni tú a ella), aunque puede romper el acuerdo de paz si atacas a alguno de sus otros aliados. Si ocurre, tienes un turno para preparar tus ciudades ante la inminente guerra. Y el final de una partida se dominación seguirá siendo el mismo, así que si todo el mundo es aliado alguien acaba rompiendo esa alianza tarde o temprano (puedes ser tú) hasta que sólo queda una tribu viva.

Además tenemos una nueva unidad llamada 'Capa', invisible por el enemigo hasta que no estás a su lado o atacas. Si atacas alrededor de una ciudad, aparecen varias unidades de tu tribu que forman una rebelión alrededor del enemigo. Te obliga a estar siempre preparado en tus ciudades, ya que de repente un sabotaje de esta nueva unidad puede robártelas en muy pocos turnos.

La gracia es que ahora el objetivo ya no es derrotar al resto de adversarios: ahora si quieres puedes establecer alianzas y colaborar con otras civilizaciones para derrotar a enemigos comunes. El juego alcanza así una nueva dimensión y un nuevo reto. La actualización es gratuita, aunque si queremos jugar con todas las tribus tendremos que pagar por cada una de ellas.

Temas
Inicio