Publicidad

Epic Games solicita a la juez la readmisión de Fortnite en la App Store y califica su expulsión como una "represalia"
Juegos iOS

Epic Games solicita a la juez la readmisión de Fortnite en la App Store y califica su expulsión como una "represalia"

Publicidad

Publicidad

Tras la expulsión de Fortnite de la App Store el pasado 28 de agosto, Epic Games ha solicitado ante la juez Yvonne Gonzalez Rogers la readmisión de su juego en la tienda de Apple. En su solicitud para la medida cautelar que devuelva Fortnite a la App Store, Epic Games califica de "represalia" la decisión de Apple. Se trata de un nuevo capítulo judicial en una saga que va camino ya de su segundo mes de trayectoria y que probablemente se alargue aún más tiempo.

Poner fin a las "represalias feroces" de Apple

Screen Shot 2020 09 07 At 12 49 48

En una solicitud de más de 180 páginas, Epic Games se refiere a Apple en términos muy duros. Además de asegurar que desde Cupertino han decidido castigar a Epic Games cancelando su cuenta de desarrollador así como todos los juegos asociados a ella (Fortnite es el más destacado), continúan argumentando acerca de un supuesto monopolio en la App Store por parte de Apple. Las bases de esta medida cautelar recogen que:

  • Epic Games tiene muchas probabilidades de ganar en sus acusaciones de monopolio.
  • Apple está produciendo un daño irreparable a Epic Games y a millones de clientes.
  • El daño que se produce recae en su mayor parte del lado de Epic Games.

Tal vez lo más llamativo del escrito es la mención a un metaverse, una especie de "meta-universo". Epic Games lo califica como "un espacio virtual interactivo persistente y multipropósito", donde Fortnite ya contendría muchas de esas características. Apple estaría impidiendo su creación con la expulsión de la App Store, por lo que estaría provocando "daños irreparables".

Una medida cautelar con pocas probabilidades de salir adelante

boom

La medida cautelar solicitada por Epic frente a Apple tiene pocos visos de prosperar. Y es que la juez Gonzalez Rogers ya rechazó tomar medidas al respecto hace unas semanas. En ese momento evitó que el Unreal Engine entrara en la conflagración entre ambas empresas, y afirmó que:

Epic Games es libre de mantener sus acuerdos con Apple en estado de ruptura mientras continúa el litigio, pero como reconoce el Circuito Séptimo en el caso Second City Music, "el modo lógico de proceder es que [Epic cumpla con los acuerdos y reglas] y continúe operando mientras construye el caso".

En otras palabras, Epic Games era libre de reconducir la situación, suprimir el hotfix que le hacía incumplir las normas de la App Store, ser readmitida y continuar con el litigio. O no. La juez llegó a afirmar que de recorrer un camino distinto, los daños serían el resultado de "su propia decisión". Un análisis que se alinea con el realizado por la empresa de Cupertino.

Apple afirmó estar dispuesta a readmitir Fortnite en la App Store, siempre que resolviese el cambio que había generado el conflicto. Desde Cupertino dijeron que esto no les impediría continuar su lucha en los juzgados. Epic Games decidió seguir desafiando las normas de Apple, motivo que le valió su expulsión definitiva de todas sus apps de la App Store el 28 de agosto.

Habrá que esperar a la decisión definitiva de la juez en este caso. Sin embargo, todo apunta hacia un más que probable rechazo de las medidas cautelares solicitadas por Epic Games.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios