Compartir
Publicidad

Esto justifica un "Apple Games": el iPhone ya supera a PS y Xbox como dispositivo más usado para videojuegos

Esto justifica un "Apple Games": el iPhone ya supera a PS y Xbox como dispositivo más usado para videojuegos
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que la keynote de mañana va a tener como protagonista indiscutible el nuevo servicio de vídeos de Apple, y que un nuevo servicio de noticias y revistas digitales va ser otra de las cosas que destapará Tim Cook desde el escenario. Pero los rumores más recientes también aumentan las posibilidades de que otro servicio de suscripción más aparezca a la palestra: el de videojuegos.

Y podemos debatir acerca de si este servicio puede llegar finalmente o no, pero desde luego hay motivos para que llegue. Uno de ellos es una cifra que hace unos días remarcaron en USA Today: se utilizan más unidades del iPhone para jugar a videojuegos que unidades de Xbox y PlayStation.

Potencia de sobra, pero hay que ir más allá de lo casual

No estamos hablando de una diferencia pequeña. En total, las consolas de sobremesa que están en los hogares de la gente suman unas 300 millones de unidades. Ninguna consola por sí sola ha tenido ventas de más de 200 millones de unidades por si sola. Pero si hablamos del iPhone, hay que hablar ya de 900 millones de unidades en uso. Y aunque no sean todos, una buena parte de esos 900 millones de iPhone se usan para jugar entre otras cosas.

Es una cifra que denota lo grande que puede ser la base de posibles suscriptores a ese servicio de videojuegos, y la consiguiente oportunidad de negocio que puede estar preparada para aprovecharse. El desafío para que eso ocurra es demostrar que los iPhone pueden ser máquinas capaces para jugar a juegos que vayan más allá de lo casual, títulos por los que merezca la pena pagar una cuota mensual.

A nivel de potencia bruta, los iPhone más modernos ya han demostrado de sobra que pueden ejecutar gráficos de lo más exigentes. La gallina de los huevos de oro se esconde en la estrategia que deben encontrar en el Apple Park para que las grandes desarrolladoras también se tomen en serio los iPhone, y ya de paso también los iPad. Mañana mismo veremos si se da un paso hacia adelante con esto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio