Compartir
Publicidad
Fortnite Battle Royale para iOS es el sueño multiplataforma hecho realidad. App de la Semana
Juegos iOS

Fortnite Battle Royale para iOS es el sueño multiplataforma hecho realidad. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Por fin. Tras un par de días de espera, este fin de semana me llegó la invitación para jugar a Fortnite: Battle Royale. Tenía el juego descargado en el iPad Pro de 10,5 pulgadas desde el día 15 de marzo y ya he podido satisfacer mi curiosidad. Por eso, Fortnite es nuestra App de la Semana.

Fortnite y el sueño de los juegos multiplataforma

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un multijugador online. Si bien mi experiencia con este tipo de juegos se remonta al Battlefield: 1942 original, en los últimos años he preferido los shoot-em-up de campaña. Aunque desde hace tiempo esperaba la oportunidad de volver a jugar a uno desde el principio, para no caer en un campo de batalla rodeado de jugadores veteranos.

Autobus Fortnite El autobús desde el que saltamos con el resto de adversarios sobre la isla.

Esa oportunidad vino de la mano de Fortnite: Battle Royale este fin de semana. El juego aún está expandiendo sus capacidades para acoger a todos los jugadores, pero de momento sólo se puede acceder mediante invitación. La mía llegó este sábado y desde entonces he jugado bastante más de lo que me esperaba.

Los requerimientos para jugar son bastante fácil de cumplir: iPhone 6S, iPhone SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017 y modelos posteriores. Como es lógico, se necesita conexión a internet además de iOS 11 para que funcione. Es decir, que podrás jugar si tienes un dispositivo iOS de entre 2014 y 2015.

En Fortnite compartes tus datos de cuenta y avances entre PC, consolas y plataformas salvo cuando sea entre PS4 y Xbox One

Esta modalidad de Fortnite comparte el campo de batalla con jugadores de videoconsola y PC (gracias a Vulkan, una tecnología que analizamos a fondo la semana pasada). Con exactamente los mismos elementos, armas y posibilidades. La única diferencia, de momento, está en los controles. Jugar en un iPhone o un iPad requiere que desplacemos los dedos en los laterales para poder mover al personaje, saltar, apuntar, agacharnos y, por supuesto, disparar.

Parapente Cuando desciendes en caída libre, puedes abrir y cerrar el parapente cuando quieras.

Quien esté acostumbrado a un ratón, teclado o mando, encontrará difícil la adaptación a los mandos táctiles. Por suerte, en mi caso el bautizo ha sido directamente a una pantalla multitáctil, de modo que no me he sentido encerrado por la interfaz. Tal y como comentan nuestros compañeros de Vidaextra, Fortnite: Battle Royale cuenta con una serie de cambios frente a la versión de escritorio o consola.

La desarrolladora del juego, Epic Games, ha tenido en cuenta que los jugadores de Fortnite en iOS se pueden encontrar en situaciones diferentes a las de aquellos que jueguen desde un PC o una consola. La conectividad de datos permite que juguemos en cualquier sitio: en la calle, el metro o en el coche. Con cascos o sin sonido.

Por ello, han decidido incluir un indicador visual que nos orienta de la procedencia de diferentes sonidos. Una especie de disco que nos muestra pasos, disparos y cofres del tesoro cuando nos encontramos cerca. No es una ubicación exacta, pero sí ayuda en el caso de que juegues sin sonido.

Divertidísimo y frenético: así es Fortnite para iOS

Si nunca has jugado a un battle royale, Fortnite puede ser el candidato más divertido para empezar. Sobre todo ahora que no hay usuarios demasiado avanzados. Cuando crees tu cuenta y lances el juego (si tienes invitación), aparecerá la pantalla de preparación de la partida. De momento hay dos modalidades:** solitario y con un equipo** de hasta cuatro jugadores.

Al comenzar a jugar entrarás en una especie de limbo en el que estarás con el resto de jugadores, a la espera de que se unan hasta un máximo de 100. A continuación, volarás en un autobús del que tendrás que elegir cuándo saltar en hacia una isla gigantesca.

Puedes ir en caída libre todo el tiempo que quieras (hasta una altura mínima), abrir el ala-delta para dirigir tu vuelo y volver a cerrarla para caer a mayor velocidad. Una vez toques tierra, te tocará correr, buscar armas y recursos mientras intentas que uno de los otros 99 jugadores no te vuele la cabeza.

Si querías jugar a un battle royale desde sus comienzos, Fortnite es tu mejor oportunidad

El objetivo de Fornite para iOS es el de todo juego tipo battle royale: ser el último con vida. Como Los Inmortales. Para ello, podrás matar a tus enemigos con una variedad bastante amplia de armas. Desde el pico cuerpo a cuerpo con el que comienzas toda partida hasta explosivos, pasando por ametralladoras, pistolas con silenciador y rifles de francotirador.

Otro de los puntos destacados es que puedes recoger recursos (madera, ladrillo, piedra) para construir diferentes edificaciones. Escaleras, muros, plataformas de salto y trampas para defenderte, emboscar a tus enemigos o matarlos con sigilo.

Enemigo A veces, cuando te disparan quedas herido. Puedes recuperarte pero una dosis extra de plomo te matará definitivamente.

El mapa es gigantesco, algo que podría suponer un problema cuando quedan pocos adversarios de no ser porque Epic Games ha dado con la solución adecuada. Cada cierto tiempo, una tormenta que amenaza la isla en todas las partidas va cerrando el terreno jugable. De lo contrario, estaríamos vagando indefinidamente por una isla de tamaño absurdo.

Fortnite es un juego gratuito con compras in-app de moneda virtual que sirve para conseguir uniformes y diversos accesorios. Su descarga pesa 2GB, bastante menos que los 10GB que pesa la versión para consola. Puedes darte de alta para recibir una invitación en la web de Epic Games.

Sin duda, estamos ante un logro de la industria y, al mismo tiempo, un juego tremendamente divertido.

En Vidaextra | Hemos jugado a Fortnite: Battle Royale en móviles, la jugada maestra de Epic Games.

En iTunes | Fortnite: Battle Royale para iOS, gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos