Publicidad

El juego clásico de los 90 'Flashback' hace su reentrada en iOS con una adaptación para dispositivos móviles

El juego clásico de los 90 'Flashback' hace su reentrada en iOS con una adaptación para dispositivos móviles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quien tuviera un ordenador a principios de los años 90, recordará sin duda el juego Flashback. Fue un videojuego lanzado originalmente para Amiga en 1992 y que con el paso de los años se ha ido portando a montones de plataformas. En los últimos años ha habido varios intentos por modernizar el juego hasta que por fin Su creador, Paul Cuisset, lanzó una versión para su 25 aniversario.

Ahora, un par de años después, Cuisset acaba de lanzar su versión para iOS, aunque la fecha de lanzamiento estaba prevista para el próximo 22 de julio. Si eres de los que rememora los antiguos juegos de iPhone, recuperar este clásico de ordenador de hace más de 25 años te asegurará montones de horas de entretenimiento retro.

Flashback: el retorno de un clásico retro para iOS

Flashback es un juego de plataformas de acción aventura para un solo jugador, con animaciones realistas. Afectado por la amnesia, Conrad B. Hart es un joven científico y futuro miembro del Bureau de Investigación Galáctica, se despierta en medio de una jungla hostil. Encuentra un holocubo que se había caído de su bolsillo. Contiene un mensaje de sí mismo diciéndole que vaya al encuentro de su amigo Ian en Nuevo Washington.

Así arranca la aventura de Conrad en medio de la selva de la que tendrás que salir y continuar tu búsqueda a lo largo de diferentes escenarios. En su momento, fue un hito del sector del videojuego gracias a que podías enfrentarte a los enemigos y problemas de diferentes maneras.

Quienes hayan seguido la trayectoria de Flashback, sabrán que no es la primera vez que entra en la escena de iOS. En 2009 hubo un port de este clásico que llegó al iPhone con una serie de controles virtuales muy incómodos que hacían muy difícil disfrutar del juego. Ahora parece que el creador ha decidido tomarse en serio el retorno de este clásico.

Flashback ya está a la venta por un precio de 5,49 euros, así que ya puedes ponerle las manos encima a este súper clásico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir