Publicidad

Mario Kart Tour logra 90 millones de descargas y se posiciona como el juego de Nintendo más descargado en su primera semana

Mario Kart Tour logra 90 millones de descargas y se posiciona como el juego de Nintendo más descargado en su primera semana
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace una semana que Nintendo publicó en plataformas móviles Mario Kart Tour, la primera entrega de la franquicia del título de carreras con personajes del universo de Super Mario Bros para iPhone, iPad y dispositivos con sistema operativo Android. Este juego cuenta con algunos cambios respecto a la versión para videoconsolas, como que se juega en vertical en lugar de horizontal.

Precisamente esta ha sido una de las mayores críticas a Mario Kart Tour, el juego en vertical y con una sola mano, lo que propicia que se vea mucho cielo y asfalto y poco los laterales, generando la incertidumbre de por dónde vendrán los demás pilotos. A pesar de estos "problemas", Mario Kart Tour ha alcanzado los 90 millones de descargas.

Más de 36 millones de descargas en iOS

Mario Kart Tour Ios

Mario Kart Tour no es el primer juego que Nintendo ha lanzado para smartphones y tabletas, pero sí que es el que ha conseguido más descargas en su primera semana de vida. Con 53,5 millones en Android (hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Google tiene más cuota de mercado) y 36,5 millones en iOS, el último título de carreras de Super Mario Bros y compañía ha alcanzado los 90 millones de descargas.

Para que nos hagamos una idea, Mario Kart Tour ha sido descargado seis veces más que Animal Crossing: Pocket Camp, que hasta el momento era el juego de Nintendo que más descargas había cosechado en su primera semana (14,3 millones). Super Mario Run se posiciona el tercero con menos de 13 millones, como apunta SensorTower.

Mario Kart Tour Descargas SensorTower

Sin embargo, Mario Kart Tour no es el que más ingresos ha generado a la gran N. El título de karts obtiene el bronce con 12.7 millones de dólares, algo por detrás de Super Mario Run con 16.1 millones de dólares y muy alejado de Fire Emblem Heroes, que logró la friolera de 28,2 millones de dólares en su primera semana. Vale la pena mencionar que para avanzar en Super Mario Run había que pagar, mientras que Fire Emblem Heroes, al igual que Mario Kart Tour, son gratis pero con micropagos.

Aunque Mario Kart Tour ha sido descargado en Android muchas más veces que en Android, la mayoría de los ingresos proceden del sistema operativo de Apple. Los usuarios de iPhone y iPad han gastado 9,6 millones de dólares, es decir, un 75,5% de las compras totales, mientras que los de Android a través de Google Play han invertido 3,1 millones de dólares, que es el equivalente al 24,5%.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir