Publicidad

Mario Kart Tour ya disponible para iOS: llegan las carreras de Nintendo a iPhone y iPad

Mario Kart Tour ya disponible para iOS: llegan las carreras de Nintendo a iPhone y iPad
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mes de septiembre de 2019 ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos en dispositivos móviles por la llegada de Apple Arcade en el ecosistema Apple y Google Play Pass en Android, dos plataformas que nos permiten jugar a un gran catálogo de títulos abonando una cuota mensual.

No obstante, esto no quiere decir que no sigan apareciendo juegos de la manera “tradicional” (gratuitos, con compras in-app o de pago). Nintendo es una de las compañías que está portando sus sagas a los smartphones sin recurrir a los servicios anteriormente mencionados, y el último en llegar ha sido Mario Kart Tour.

Llegan las carreras de Mario y compañía, aunque con “pequeñas” diferencias

Mario Kart Tour toma la esencia de los títulos de las videoconsolas de sobremesa y portátiles de la gran N, pero adaptado a los dispositivos móviles. Una de las diferencias es que se juega en vertical, no apaisado, y esto es porque se controla con una sola mano. Esto cambia por completo la mecánica del juego, aunque el objetivo es el mismo: acabar el primero en las carreras.

Mario Kart Tour

A pesar de esto, algunos elementos que se recuperan de la saga son los cubos mágicos que nos proporcionarán ítems de ayuda para avanzar o armas contra nuestros rivales, al igual que muchos de los personajes jugables, aunque habrá corredores especiales dependiendo del momento en el que juguemos.

Y es que uno de los añadidos de Mario Kart Tour son los circuitos inspirados en ciudades de todo el mundo. Cada ciudad aparecerá en una temporada distinta e irá cambiando cada dos semanas. Debido a esto habrá pilotos temáticos relacionados con la ciudad en cuestión.

Mario Kart Tour

El juego es gratuito, aunque si queremos avanzar más rápidamente tendremos la posibilidad de realizar compras en él. Podremos jugar con nuestros amigos o con usuarios de todo el mundo conectándonos a internet. Está disponible en iPhone, iPad y dispositivos con Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir