Compartir
Publicidad

Nintendo seguirá apostando por el pago único como modelo de negocio en iOS

Nintendo seguirá apostando por el pago único como modelo de negocio en iOS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo quiere ir a contracorriente en la App Store. Ahora que todos se están moviendo a un modelo de negocio basado en suscripción (incluso la misma Apple anima a los desarrolladores a que lo hagan), en la desarrolladora de videojuegos japonesa se han puesto a defender la venta de juegos con un único pago.

Lo ha dicho el mismísimo diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, en declaraciones a Bloomberg. El creador de leyendas como Mario opina que hay que aprovechar bien el "afortunadamente gran" mercado de videojuegos que hay en el mundo, evitando caer en la tentación de ser demasiado ambiciosos.

¿Un único pago o seguir buscando más beneficios?

Animal Crossing

En sus propias palabras, "si puedes hacer juegos a precios razonables para tanta gente como sea posible veremos grandes beneficios". La idea de Miyamoto es seguir el modelo de negocio de Super Mario Run: una pequeña prueba del juego gratuita y un precio único para disfrutar del resto del título. Ni compras integradas adicionales, ni suscripciones.

Pero hay un problema: es precisamente con ese modelo de pago que Super Mario Run no ha llegado a alcanzar los ingresos que le habrían gustado a Apple. Y títulos como Pokémon Go, con el modelo freemium, son los que han tenido un éxito mucho mayor. Es decir, que no hay que pensar demasiado para saber el modelo de negocio que defenderán los inversores de Nintendo para sus futuros juegos.

La compañía, que se enfocará cada vez más en aprovechar el mercado de móviles, tiene previsto lanzar su próximo título 'Dragalia Lost' en los próximos meses. Más tarde tendremos el bombazo de 'Super Mario Kart Tour'.

En Applesfera | En un mundo con cada vez más suscripciones, esta app te ayudará a gestionarlas correctamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio