Publicidad

Ocho juegos de plataformas para entretenerte con tu iPhone o iPad
Juegos iOS

Ocho juegos de plataformas para entretenerte con tu iPhone o iPad

Publicidad

Publicidad

RPG, carreras, multijugador, simuladores... a lo largo de este confinamiento hemos visto infinidad de juegos para entretenernos mientras tenemos que aguantar la cuarentena por culpa del coronavirus. Pero aún nos falta una categoría por ver en iOS y iPadOS: los juegos de plataformas. Veamos qué es lo mejor que podemos encontrar en este género para las plataformas móviles de Apple.

Kero Blaster

El creador del mítico Cave Story tiene esta pequeña gran joya llamada Kero Blaster en la App Store, en la que controlamos una rana que quiere solucionar los problemas de su empresa. Si te gusta el estilo pixel art, la compra de 6,99 euros es prácticamente obligada.

Super Mario Run

En Kero Blaster tendrás una buena historia, pero en el caso de Super Mario Run no la vas a necesitar ya que su protagonista es de sobra conocido. Colecciona monedas, esquiva enemigos y vence a Bowser en la aventura móvil oficial de Nintendo para iOS y iPadOS. Puedes jugar el primer nivel de forma gratuita, el resto de niveles se desbloquean con una compra integrada de 10,99 euros. Esencial para fans del fontanero.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania

Otro título de sobra conocido para los que ya tenemos cierta edad. Con el permiso de Mario, puede que Castlevania fuera el plataformero más popular de la Super Nintendo. Acaba con los enemigos de la oscuridad y vence a Drácula para que las tinieblas se retiren. Compra única de 3,49 euros en la App Store.

Inside

Este juego independiente es una auténtica obra de arte. Sin diálogos, sin nadie que te explique qué esta pasando, debes avanzar por un mundo oscuro y entenderlo sobre la marcha. La descarga de la App Store es gratuita, pero para jugar el juego completo debes pagar una compra integrada de 7,99 euros.

Oddmar

Las aventuras de este pequeño Vikingo se han hecho un hueco en la lista de los juegos de acción más descargados de la App Store. Sus ases en la manga son una buena jugabilidad, una banda sonora cuidada y unos gráficos exquisitos. Compra única de 5,49 euros en la App Store.

Badland 2

Otro juego que también se merece una mención por sus excelentes gráficos es Badland 2, que a base de simples siluetas nos permite controlar a nuestro personaje y sortear infinidad de obstáculos. Lo tienes muy barato en la App Store, sólo 0,99 euros.

VVVVVV

Este juego retro es relativamente corto, pero representa un auténtico desafío para los que les guste este estilo. Tu nave se ha estrellado en un páramo desconocido y debes avanzar para encontrar a tus compañeros y poder volver a casa... pero tu única arma es invertir la gravedad. Cuesta 3,49 euros y es una compra de la que no te vas a arrepentir.

Wonder Boy: The Dragon's Trap

Terminamos con un juego con uno de los mejores aspectos visuales que he visto nunca en iOS, sobre todo por la expresividad de sus personajes. Te encarnas en un personaje con la maldición de haberse convertido en medio-animal, y debes recorrer varios niveles para encontrar la cura que te devolverá a tu aspecto humano. Su precio es de 8,99 euros en la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios