Compartir
Publicidad
Samorost 3 es el juego que te encandilará estas navidades: App de la Semana
Juegos iOS

Samorost 3 es el juego que te encandilará estas navidades: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Los ingredientes para que un juego triunfe en iOS son fáciles de encontrar si miramos ejemplos como Clash Royale o Fortnite. Gráficos simpáticos que todo el mundo entienda, jugabilidad que gente de todas las edades pueda intuir y un sistema de compras integradas que haga que la desarrolla responsable ingrese millones.

Sin embargo, y aunque signifique no recibir tanta atención desde los medios, hay juegos que consiguen hipnotizar al usuario sólo con su atmósfera. Y una de las mejores compañías para esto, con el permiso de Monument Valley, es Amanita Studios. Su obra maestra más reciente, aunque con ya cierta edad, se llama Samorost 3.

Auriculares, mantita, iPad y Samorost 3

Samorost 3 1

Sólo por las capturas de pantalla puedes reconocer el estilo del juego y recordar otros títulos de la misma desarrolladora como el gran Machinarium. Samorost 3 es una aventura gráfica en la que, como en las dos entregas pasadas de esta saga, debes resolver puzzles para que el duende protagonista consiga sus objetivos.

En Samorost evitamos que dos pequeños planetas habitados choquen entre sí, en Samorost 2 rescatamos a nuestro perro de unos alienígenas que lo secuestran... y ahora en Samorost 3 tenemos que resolver un conflicto entre el bien y el mal que pone en riesgo a todo un sistema de planetas. Amanita Studios amplía mucho más el universo en el que vive nuestro protagonista, y lo hace con la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

Samorost 3 6 Esta es mi parte favorita del juego. No puedo explicar mucho lo que pasa aquí, porque puede considerarse spoiler.

Todos los escenarios del juego están dibujados a mano, y se funden a la perfección con todos los personajes que los habitan y con la excelente banda sonora del juego compuesta una vez más por Tomáš Dvorák. Samorost 3 es uno de esos juegos que se disfrutan mucho mejor si se juegan en un ambiente tranquilo, relajado, con poca luz, usando auriculares y con un buen iPad en vez de un iPhone. El detalle de cada puzzle a resolver es tan grande que incluso la pantalla del iPhone XS Max no hace justicia al juego.

Como siempre ocurre con los juegos de Amanita Studios, lo mejor que puedes poner de tu parte aquí es paciencia. Insisto en que Samorost 3 no es un juego a coger con ganas de avanzar y terminarlo: es un título con el que hay que disfrutar cada momento, cada escenario, cada canción y cada rato que te quedas encallado sin saber cómo avanzar. Sabiendo cada paso a tomar puedes terminarlo en unas dos horas, pero si no haces trampa ni buscas soluciones en internet puedes tener juego para rato.

Samorost 3 7

Los 5,49 euros que cuesta Samorost 3 para iOS es un precio acertadísimo para el juego, y más cuando sabemos que por ese dinero te llevas las versión completa del juego sin tener que pagar más por algún extra en forma de compra integrada. Ocupa 1,3 GB de espacio, pero una vez instalado puedes jugar con él sin conexión a internet. Perfecto para viajes en tren o avión donde buscas matar el aburrimiento.

Hay una versión de Samorost 3 para macOS que cuesta 21,99 euros, pero sólo por esa diferencia de precio la versión para iOS ya es más recomendable. La experiencia, sobre todo si la juegas en un iPad, es mínima. Y recuerda: no estás ante un juego de los de matar tiempo en el metro durante sólo cinco minutos. Estás ante una pequeña gran joya a disfrutar con auriculares y durante mínimo sesiones de media hora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio