Compartir
Publicidad

The Collectables, gráficos de primera para el primer juego free-to-play de Crytek para iOS

The Collectables, gráficos de primera para el primer juego free-to-play de Crytek para iOS
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mostrado durante la pasada WWDC 2013 en la misma conferencia técnica donde se presentaron los nuevos mandos Made for iPhone compatibles con iOS 7, The Collectables atrajo inmediatamente mi atención gracias a un apartado gráfico particularmente virtuoso y una jugabilidad presuntamente avanzada en base a haber sido diseñado desde un inicio con la posibilidad de jugar con controles físicos en mente.

Con el juego ya disponible en la App Store puedo certificar definitivamente que el motor CRYENGINE de Crytek, responsables de algunos de los títulos más vistosos para consola y PC, cumple dotando de vida a unos entornos 3D ricos en animaciones, iluminación y efectos. Las palmeras se agitan cuando el helicóptero llega al punto de extracción y las briznas de hierva responden a nuestro paso. Y las explosiones, el fuego, humo y polvo no se quedan atrás.

The Collectables Crytek

La excusa para todo este despliegue es ponernos al frente de un equipo de soldados renegados decididos a barrer de enemigos cada nivel por algún motivo sin importancia. ¿Historia? Bobadas. Ahora bien, las mecánicas del juego sí que forman parte intrínseca de la esencia de The Collectables (Los coleccionables) apostando por un sistema de cartas que definen desde los miembros de nuestro equipo hasta sus armas, habilidades y potenciadores.

Como todo coleccionable que se precie, hay sobres que podemos comprar y abrir, cartas más útiles (y escasas) que otras y un desarrollo que te invita a sacar la cartera y gastar más y más. Sí, lo habéis adivinado... The Collectables es un juego gratuito basado en microtransacciones, compras dentro del propio juego completamente opcionales aunque claramente diseñadas para ser el pilar central de todo.

The Collectables Crytek

Podemos avanzar sin gastar un euro, pero tendremos que echarle paciencia a la hora de repetir misiones con la esperanza de conseguir alguna recompensa de valor con la que fortalecer a nuestro equipo y superar el nivel en el que verdaderamente nos hemos quedado atascados.

En términos de jugabilidad, y sin haberlo podido probar aún con controles físicos, estamos ante un título que pide a gritos disfrutarse en el iPad. Al menos sin los mencionados mandos MFi como el Moga Ace Power o el Logitech PowerShell, la pantalla del iPhone se queda algo corta para seleccionar con precisión al miembro del escuadrón al que queremos controlar, pero más allá de eso, nos encontramos con una interesante fusión de acción, estrategia y gestión de recursos a través de nuestras cartas.

The Collectables Crytek

Probadlo, es gratuito y sirve a la perfección como ejemplo de la rápida evolución que están sufriendo los juegos para plataformas móviles. Ahora bien, cuidado con viciaros demasiado con los sobres que luego llegan los disgustos con el extracto de la tarjeta.

En la App Store | The Collectables Sitio oficial | The Collectables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio