Compartir
Publicidad

HearthStone: Heroes of Warcraft, un juego altamente adictivo

HearthStone: Heroes of Warcraft, un juego altamente adictivo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varias semanas jugando creo que ha llegado el momento de hablar sobre HearthStone: Heroes of Warcraft, el nuevo juego de Blizzard que pronto verá la luz de forma oficial. Un juego de cartas coleccionables inspirado en el universo de World of Warcraft.

Si habéis jugado a Magic The Gathering u otro juego de cartas similar os gustará, si sois fans de Warcraft también y si no habéis jugado nunca a juegos de cartas coleccionables ni conocéis Warcraft posiblemente también os encante. Porque HearthStone es un juego muy divertido y peligrosamente adictivo.

HearthStone, el universo de Warcraft en cartas coleccionables

HearthStone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas coleccionables donde cada jugador dispondrá de un mazo compuesto por treinta cartas. En él podrá combinar diferentes tipos de cartas como esbirros, hechizos, cartas de habilidad,... Con más de 300 cartas disponibles y las que están por llegar podremos crear diferentes estrategias.

Al iniciar el juego por primera vez accederemos comenzaremos un tutorial que nos enseñará a jugar
Pero expliquemos algo más detalladamente cómo se juega. HearthStone es un juego de cartas por turnos, es en esos turnos cuando única y exclusivamente cada jugador podrá sus cartas.

Al comienzo del juego cada jugador recibirá tres cartas y se realizará un sorteo que determinará quien comienza. El jugador que inicia la partida contará con esa ventaja pero para compensar el segundo jugador recibirá una carta adicional además de The Coin, una carta que nos añade por 0 coste un cristal de maná adicional. Los más viejos de Magic The Gathering seguro que lo ven como un mini Mox. A partir de ahí se irán jugando las cartas que más oportunas creamos.

Un punto de vida es suficiente para ganar o perder
Otra diferencia respecto a juegos como Magic es que no hay fases de juego. Esto, desde mi punto de vista, agiliza mucho las partidas. Volviendo a Magic, al no existir diferentes fases o la posibilidad de jugar instantáneos o interrupciones durante el turno de nuestro oponente hace que las partidas sean rápidas. Pero ojo, por esa misma razón habrá que medir y cuidar muy bien nuestros movimientos pues un fallo podría provocar la perdida de la partida. Y es que un punto de vida es suficiente para ganar o perder.

Las cartas en HearthStone

image
Existen veinte cartas básicas por cada clase que conseguiremos subiendo hasta nivel diez cada personaje
Existen diversos tipos de cartas, tenemos las cartas de hechizos, criaturas y cartas de habilidad. Estas pueden ser Free, se obtienen de forma gratuita al comenzar a jugar; comunes, se identifican por una gema de color blanco y son las más frecuentes y fáciles de conseguir en los sobres; raras, con un gema de color azul cada sobre incluye al menos una de este tipo; Épica, cartas con gema de color lila son de mayor rareza; y legendarias, marcadas con una gema dorada son las más difíciles de conseguir. Y como se trata de un juego de cartas coleccionable también habrá una versión dorada de cada carta, muy difíciles de conseguir que no tienen efecto alguno mientras jugamos pero dan caché al mazo.

image
Luego, cada heroe tendrá su propio poder. Estos son los siguientes según las nueve clases disponibles:

  • Guerrero: añade dos puntos de armadura al héroe
  • Druida: el héroe gana un punto de ataque y un punto de armadura
  • Cazador: hace dos puntos de daño al héroe enemigo
  • Mago: hace un punto de daño al objetivo
  • Paladín: pone en juego una criatura 1/1
  • Sacerdote: cura dos puntos de daño al objetivo (héroe o criatura)
  • Brujo: roba una carta y pierde dos puntos de vida
  • Chamán: pone en juego un tótem aleatorio
  • Pícaro: equipa al héroe con un arma 1/2

Modos de juego

image
Existen tres modos de juego en HearthStone. Un modo de práctica contra la propia máquina, otro donde podremos entrenar con nuestros propios mazos contra otros usuarios y el modo Arena. Es un modo de juego donde construimos un mazo de treinta cartas que elegiremos una a una de entre las tres posibles que no ofrecen en cada tanda. Así, una vez finalizado comenzaremos a jugar hasta que perdamos tres partidas o ganemos nueve.

Para acceder a la Arena podemos pagar 150 monedas de oro o pagar dinero real. Y es sin duda el modo donde mejores cartas y recompensas podremos conseguir sin, a priori, invertir dinero real. Claro que como en todos los juegos Free to Play el pagar y adquirir sobres puede marcar la diferencia.

La tienda y evolución del juego

image
HearthStone es un juego Free 2 Play, que no requiere pagar pues todo el contenido es desbloqueable. Pero claramente cuanto antes aumentemos nuestras cartas más rápidamente podremos confeccionar mazos más versátiles y poderosos.

Pero no es la única forma de conseguir cartas, podemos hacer uso de Arcane Dust. Lo podemos obtener ganando partidas o bien destruyendo las cartas que no vamos a usar para así poder invertirlo en la creación de cartas nuevas.

HearthStone, peligrosamente adictivo

HearthStone es un juego altamente adictivo, peligrosamente adictivo si eres un apasionado de los juegos de cartas coleccionables. Con una mecánica de juego muy dinámica y divertida las partidas son rápidas, acostumbrarse y conocer como se juega es fácil. Sólo será cuestión de tiempo conocer las mejores combinaciones de cartas y estrategias.

De momento sigue siendo una beta cerrada aunque se puede, con algo de suerte, conseguir códigos de acceso. Cuando se lance oficialmente, a las versiones actuales de Mac y Windows se unirá una versión para iPad. Y creo que será en la tableta de Apple donde HearthStone se puede llegar a convertir en uno de los grandes juegos de iOS.

Recomendable cien por cien os ánimo a seguirle la pista y si queréis ir calentando motores, conocer detalles sobre el juego, etc podéis suscribir a la revista que @laurindel ha creado en Flipboard, HearthStone Mag.

Más información | HearthStone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio