Publicidad

Magic the Gathering Arena, el juego de cartas aterriza en macOS y pronto lo hará en iOS

Magic the Gathering Arena, el juego de cartas aterriza en macOS y pronto lo hará en iOS
4 comentarios

Con todas las novedades de la WWDC20 ha habido algunos anuncios de desarrolladoras independientes que han pasado desapercibidas, y no está de más hacernos eco de ellas. Magic The Gathering Arena, la versión online gratuita del mítico juego de cartas, ya puede instalarse en macOS después de estar sólo disponible para Windows desde sus inicios.

En el juego nos enfrentaremos a duelos con otros jugadores en línea utilizando nuestro mazos. Utilizando las cartas de maná como fuente invocaremos un repertorio de criaturas que atacarán las de nuestro rival, para así poder vencerle en combate. Además también podremos jugar aventuras de un solo jugador y conseguir nuevas cartas a medida que progresamos y subimos de nivel.

macOS ahora, iOS y iPadOS pronto

Las partidas son completamente gratuitas, y de un modo similar a como vemos ya en Hearthstone habrá la opción de adquirir conjuntos de cartas a cambio de dinero. Sin embargo, no es obligatorio para poder batirnos en duelo.

Para poder jugar Magic The Gathering Arena en nuestros Mac tendremos que instalar el gestor de juegos de Epic Games (el mismo que nos permite instalar Fortnite), ya que de momento el juego se encuentra allí de forma exclusiva. En cuanto a los requisitos, necesitaremos tener un Mac con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica con 1 GB de memoria de vídeo. He estado haciendo pruebas con mi iMac de finales de 2012 y he podido jugar sin grandes problemas, así que son compatibles la gran mayoría de ordenadores de Apple que funcionan ahora mismo. Ah, y se acepta cualquier versión de macOS siempre que sea en 64 bits.

Otro dato interesante: también está programada una versión de Magic The Gathering Arena para dispositivos móviles, incluyendo iOS y posiblemente iPadOS. No sabemos cuánto vamos a tardar en verlo ya que los planes de desarrollo pueden haberse truncado debido a la pandemia, pero debería ser para antes de que finalice este año. Será pues otro juego de cartas que nos puede entretener en viajes, salas de espera y fines de semana lluviosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios