Compartir
Publicidad

Cómo crear notas seguras en OS X sin necesidad de apps de terceros

Cómo crear notas seguras en OS X sin necesidad de apps de terceros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En OS X existen muchas opciones para crear documentos seguros. Es decir, archivos a los que sólo tu puedes acceder para ver su contenido. Por ejemplo, un listado con usuarios y contraseñas, datos de acceso a un servidor FTP, etc.

En mi caso, parte de esa información está en 1Password. Como gestor de contraseñas ya me parece bueno pero por esos extras me gusta aún más. De todos modos, quién no quiere usar la aplicación de Agile Bits puede seguir disfrutando de notas seguras sin necesidad de aplicaciones de terceros. Así se crea una nota segura con Llavero de OS X

Creando una nota segura en OS X

Notas Seguras 3

El Llavero de OS X nos permite gestionar diferentes datos que queremos tener a buen recaudo, almacenados de modo seguro. Es desde éste donde podemos gestionar los inicios de sesión que desde iOS 8 y OS X Yosemite se almacena también en iCloud.

Adicionalmente a eso tenemos una opción que es Notas seguras. Si hacemos clic en el botón + podremos añadir una nueva nota. Sólo hará falta introducir el título y luego el contenido. Esas notas sólo se verán si tienes acceso a la contraseña de administrador.

Notas Seguras 2

Por último, podemos permitir que algunas aplicaciones tengan acceso a esas notas. Una opción que puede resultar interesante pero recordad marcar la casilla para solicitar contraseña del llavero antes.

En Applesfera | Cómo meter la privacidad y la seguridad de tu dispositivo iOS en cintura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos