Cuidado con llenar tu Mac: Las últimas actualizaciones de macOS necesitan mucho más espacio libre que antes

Cuidado con llenar tu Mac: Las últimas actualizaciones de macOS necesitan mucho más espacio libre que antes
12 comentarios

Apple anunció macOS Ventura durante la conferencia de desarrolladores que organizó en junio. El nuevo sistema operativo está cargado de novedades, tanto visuales como de optimización, velocidad y seguridad. Algunas de las más sonadas son Continuity Camera o Stage Manager.

Las actualizaciones de macOS tienen como fin mejorar nuestro sistema, hacerlo más rápido, eficiente y seguro. Siempre es recomendable actualizar a la última versión para estar seguros de que el sistema funciona de la mejor manera posible. Para actualizar de la forma más segura posible, existen unos consejos a seguir que lo harán todo más fácil.

Aumentan las características, aumenta el almacenamiento

Según un pequeño estudio, parece ser que el espacio libre requerido actualizaciones de macOS ha ido aumentando con el tiempo, algo completamente normal si tenemos en cuenta que cada vez incluyen más cambios y más complejos. Ahora mismo son necesarios unos 56 GB para actualizar a Ventura, cuando el de, por ejemplo, macOS High Sierra era de tan solo 20,12 GB. Este estudio en el fondo lo que critica es que de seguir a este ritmo será complicado actualizar regularmente a la última versión de macOS para aquellos usuarios con 256 GB de memoria.

Apple vende muchos modelos de Mac, pero es cierto que algunos como los MacBook Air M2 traen un almacenamiento base de 256 GB. Lo que viene a decir el artículo del estudio es que no puede ser que se venda un ordenador para que dure “años” y de aquí a un par sea imposible actualizarlo.

Yo no sería tan radical con esa visión. Es cierto que 256 GB de memoria son pocos, eso es una realidad, pero es responsabilidad del consumidor adquirir la memoria que considere necesaria. Además, siempre existen alternativas como los discos duros externos. Sea como fuere, lo importante es mantener nuestro Mac actualizado todo lo que podamos, aunque sea liberando espacio y limpiándolo de vez en cuando. Eso hará que funcione mejor, sea más seguro y nos dure más tiempo.

Temas
Inicio