Publicidad

Los iconos de macOS Big Sur son cuadrados redondeados, así puedes modificar los que no están adaptados
macOS

Los iconos de macOS Big Sur son cuadrados redondeados, así puedes modificar los que no están adaptados

Publicidad

Publicidad

Si hay un detalle que me ha llamado la atención de macOS 11 Big Sur, eso son sus iconos. A partir de esta versión de macOS 11, todos ellos pasan a ser cuadrados con las esquinas redondeadas (algo que se conoce como squircle en inglés). Mientras esperamos la llegada oficial del sistema, así como la adaptación de todas las apps de terceros, podemos modificar los que tenemos muy fácilmente. Veamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar los iconos de macOS Big Sur para que sean homogéneos

Cambiar los iconos de una app en macOS es bastante sencillo. No cambia en absoluto por ser una versión nueva del sistema operativo, por lo que si ya te conocías los pasos, puedes intentarlo por tu cuenta. Si no sabes o no te acuerdas de cómo era (aquí tenemos un tutorial al respecto a fondo), sigue estos pasos:

get info
  • Primero de todo, ten listo tu icono a cambiar, selecciónalo y pulsa cmd + C para copiarlo.
  • En el Finder, ve a la carpeta de Aplicaciones.
  • Elige la app que quieras cambiar de icono. Pulsa botón derecho sobre ella y haz click en Obtener información.
  • Como alternativa, basta con pulsar las teclas cmd + I.
info
  • Se abrirá una ventana con más información sobre la app elegida, arriba a la izquierda verás un mini-icono.
  • Haz click encima y pulsa cmd + V para pegar el icono previamente copiado.
  • Cierra y el cambio habrá surtido efecto.

Si se trata de una app de Apple, tipo iMovie como la del ejemplo, macOS te pedirá que introduzcas la contraseña de administrador. En cualquier otra app, podrás hacerlo sin contraseñas. Como recomendación, es mejor recurrir a formatos .icns o .png.

Un puñado de iconos no oficiales para modificar tus apps de macOS Big Sur

portada iconos macOS big sur

Como decíamos al principio, los desarrolladores de apps aún no están obligados a adaptar sus iconos. Será a partir de septiembre u octubre cuando salga macOS 11 Big Sur al público y puedan lanzar también sus apps adaptadas. Entendemos que las únicas que estarán obligadas son las que "pasan" por la Mac App Store y no las que se descargan por otras vías.

Mientras tanto, desde 9to5Mac ya han recogido un par de propuestas. No son demasiados iconos, pero sirve para ir adaptando poco a poco nuestras apps:

  • Stijn de Vries ha creado siete iconos: Nova, Step Two, Twitter, Github, Pages, Keynote y Visual Studio Code.
  • Bas van der Ploeg ha hecho lo mismo con ocho iconos distintos: Cura, NodeMCU-PyFlasher, Sketch, Skype, Slack, Telegram, Transmission y Tweetbot.

Los iconos de Pages y Keynote son, de hecho, los oficiales presentados por Apple pero que aún no están en las apps. Siguiendo el tutorial que hemos visto antes, podemos adaptar estas apps para que sean más acorde con el "espíritu" de macOS 11 Big Sur.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios