Compartir
Publicidad

La verificación de dos pasos en Google por fin tendrá soporte en OS X Yosemite 10.10.3

La verificación de dos pasos en Google por fin tendrá soporte en OS X Yosemite 10.10.3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades continúan en la primera beta de OS X Yosemite 10.10.3, donde ya conocimos la esperada aplicación Fotos, de la que por cierto el señor Michán ya nos dio un completo recorrido, la posible incorporación de los nuevos emojis aprobados por Unicode y ahora se ha descubierto el soporte para la verificación de dos pasos para los servicios de Google dentro del operativo.

Al activar nuestra cuenta de Google para tener los servicios habilitados en OS X, al día de hoy en 10.10.2 debemos poner nuestro usuario y contraseña para que el operativo se conecte a los servidores de manera directa sin ningún tipo de cifrado, lo que pone en riesgo nuestros datos, además de que existen problemas de desconexión y sincronización en ciertas ocasiones. Pues esto se terminará en la próxima actualización de Yosemite.

Los que tienen habilitado la verificación de dos pasos en Google saben que al tratar de activar los servicios en OS X nos pide una contraseña temporal para poder entrar, lo que a veces resulta complicado y nos quita mucho tiempo, por esto muchos han decido no habilitar este tipo de seguridad.

Ahora en la primera beta de OS X 10.10.3 se ha descubierto que al entrar a la configuración de cuentas de internet y al querer activar nuestra cuenta de Google, nos abrirá la famosa pantalla de ingreso, es decir, la conexión será directo con Google, sin intermediarios y de manera segura.

Yosemite Google 2step

Con esto, ya podremos activar la verificación de dos pasos y agregar una capa adicional de seguridad, ya que recibiremos el segundo código de acceso en nuestro móvil, correo, o bien, a través de la aplicación Google Authenticator, además, desde nuestro perfil en Google podremos acceder a todos los dispositivos autorizados y revocar el acceso al Mac donde hemos activado nuestra cuenta, todo de manera remota, ideal para casos de robo o perdida de nuestro ordenador.

Por supuesto, este nuevo soporte afectará todos los servicios del gran buscador, como contactos, correo, calendario y mensajes instantáneos a través de la aplicación de Mensajes.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio