Compartir
Publicidad
Los desarrolladores de f.lux contraatacan y dicen que Night Shift no cumple sus objetivos en macOS
OS X

Los desarrolladores de f.lux contraatacan y dicen que Night Shift no cumple sus objetivos en macOS

Publicidad
Publicidad

Desde que sabemos que macOS iba a heredar la función Night Shift que empezó en iOS, ya nos pensamos que los desarrolladores que ya hacían lo mismo con aplicaciones de terceros iban a reaccionar de algún modo. Es el caso de f.lux, una aplicación que estuvo pagando el precio de que Apple haya adoptado esta característica de forma nativa en el sistema.

Sus desarrolladores han probado Night Shift en macOS y han afirmado que la funcionalidad no cumple con lo que debería, que es reducir la luz azul que según sugieren algunos estudios altera nuestro ciclo de sueño. Sí que cambia la temperatura de color, pero sin evitar esa luz según unos ensayos que han hecho desde el propio foro de f.lux.

Este es el estudio resumido en dos gráficos reflejados en 9to5Mac. En el primero, la luz azul sigue estando muy presente usando Night Shift mientras que en segundo vemos cómo ésta casi desaparece con f.lux:

Night Shift Mac
Flux Mac

¿Que hay que esperar de esto ahora?

Tampoco vayamos a decir ahora que Night Shift es absolutamente inservible: yo mismo puedo decir que el cambio de temperatura de color que aplica me ayuda un mínimo en base a mi experiencia personal. Y falta que Apple de alguna respuesta sobre el tema, como ocurrió con el caso de Consumer Reports en el que la entidad no recomendó los nuevos MacBook Pro por hacer unos ensayos con métodos que tuvieron que corregirse.

O puede que simplemente Apple, en una futura actualización, mejore el modo con el que Night Shift cambia la temperatura de color. Veremos cómo se toman esto desde Cupertino.

En Applesfera | Cómo configurar y utilizar Night Shift en macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos