macOS Ventura dejará atrás otra tecnología del siglo pasado que ya no tiene sentido en ninguna parte

macOS Ventura dejará atrás otra tecnología del siglo pasado que ya no tiene sentido en ninguna parte
5 Comentarios

Sé que hay debates alrededor de las decisiones que toma Apple respecto a abandonar ciertas tecnologías, y a veces esos debates han acabado haciendo que en Cupertino den marcha atrás y recuperen cosas como los puertos HDMI y el MagSafe en los MacBook Pro. Pero hay algunas tecnologías tan antiguas, con tan poco sentido, que me sorprende que aún tuvieran soporte oficial.

Bye bye, interfaz de conexión para módems 56k

Es el caso de la conexión a internet vía módem tradicional, que aún se soporta en macOS Monterey y que finalmente desaparecerá con la llegada de macOS Ventura este septiembre. Sí, hablo de la conexión de 56 Kbits, la que usábamos hace décadas y que hacía esos ruidos horribles durante la conexión.

macOS Ventura cuenta con un panel de Preferencias del Sistema rediseñado desde cero, lo que significa que los ingenieros deben de haber revisado todos los detalles de ese panel uno a uno y hecho algo de limpieza. La documentación de Apple explica cómo hacer esa conexión en macOS Monterey, pero esas mismas instrucciones dejarán de estar disponibles para macOS Ventura tal y como se ha podido comprobar en su cuarta beta.

Nadie utiliza un módem de 56k hoy en día. Los países en vías de desarrollo ya trabajan con conexiones móviles de más velocidad, porque 56 Kbps es algo tan lento que se convierte en inusable. Por lo tanto, que Apple retire esta interfaz de conexión no debería tener ninguna afectación.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio