macOS Ventura puede salir la semana que viene según Gurman, y ya sería compatible con los próximos MacBook Pro

macOS Ventura puede salir la semana que viene según Gurman, y ya sería compatible con los próximos MacBook Pro
13 comentarios

Estamos atentos a unas novedades de hardware que pueden ser inminentes, pero no hay que olvidarse que también vamos a recibir actualizaciones de software. iPadOS 16.1 puede estar al caer, y Mark Gurman también calcula desde su boletín que macOS Ventura puede llegar la semana que viene a nuestros ordenadores.

El sucesor de macOS Monterey también puede traer consigo más sorpresas, integrando ya la compatibilidad con nuevos MacBook Pro que equiparían los chips M2 Pro y M2 Max. Y eso podría significar más lanzamientos de esos ordenadores en pocos días.

Varias fechas coinciden y varias sospechas encajan

macos ventura

La fuente no descarta que esos ordenadores lleguen algo más tarde, hacia noviembre, con lo que la compatibilidad previa de macOS Ventura sería más bien un paso preparatorio y nada inminente. Y de todos modos estaríamos hablando de una actualización interna: los MacBook Pro ya fueron rediseñados el año pasado y no se espera ningún cambio estético importante.

Hay otra fecha importante: el jueves 27 de octubre (casualmente la semana que viene) Apple comunicará a la prensa los resultados financieros de su último trimestre fiscal. No sería la primera vez que desde Cupertino aprovechan ese evento para comentar lanzamientos hechos días antes: ¿quizás el día 24 o 25 tenemos movida? Personalmente no lo descarto.

Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir a lo largo de esta semana, porque con las alarmas que ha lanzado Gurman hay probabilidad de novedades aunque sea sin keynote. Y la probabilidad es alta. Habrá que mantenerse alerta y vigilar si la Apple Store online cierra por algún casual.

Temas
Inicio