El iPad Pro M2, “en cuestión de días”: Gurman aporta más pistas para lo que puede llegar con o sin keynote próximamente

El iPad Pro M2, “en cuestión de días”: Gurman aporta más pistas para lo que puede llegar con o sin keynote próximamente
12 comentarios

Gurman se ha adelantado con su boletín semanal: normalmente lo lanza los domingos pero esta vez lo tenemos un día antes en el aire. El motivo probablemente es la urgencia de las pistas que trae: parece ser que llegarán novedades "en cuestión de días".

Gurman menciona el nuevo iPad Pro M2 como parte de esas novedades, aunque también abre posibilidades para más sorpresas a lo largo de las próximas semanas y meses. Concretémoslo todo porque hay incluso productos nuevos que buscarían crear un nuevo segmento en la compañía.

El desembarco del chip M2 en todas partes y... ¿un iPad con Dock?

En palabras de Gurman, lo que llegaría antes es el iPad Pro con chip M2. La tableta profesional conservaría el mismo diseño, de modo que sería una actualización más bien interna. Al mismo tiempo que este iPad también veríamos la llegada de iPadOS 16.1, sistema que se ha hecho más de rogar por la necesidad de ajustar bien la experiencia de usuario del modo Organizador Visual.

Junto con ese iPad Pro también podríamos ver la llegada de un nuevo iPad estándar, la décima generación ya, que adoptaría un diseño en línea con el resto de la gama y el puerto USB-C. Sería uno de los rediseños más importantes en bastantes años, y puede que suponga la desaparición del botón Home.

Nos queda bastante claro que la expansión del chip M2 a más dispositivos está al caer

La fuente también menciona novedades en los Mac para más adelante: el Mac mini M2, los MacBook Pro con chip M2 pro y M2 Max y un nuevo Apple TV 4K con el chip A14 Bionic y 4 GB de memoria RAM. No comenta nada sobre los iMac de pantalla grande, una actualización de los Mac Studio o un Mac Pro, pero queda claro que en los próximos meses el chip m2 se expandiría a muchos más dispositivos.

Lo que sí se comenta como guinda del pastel es un producto nuevo: un iPad pensado para estar siempre en casa, con altavoz y funciones domóticas incorporadas para colocarse "en la cocina, en un mueble del comedor o en una mesilla de noche". Algo así como lo que Google también estaría preparando con su Pixel Tablet.

Sería un dispositivo que actuaría como puesto fijo para obtener información, tener videoconferencias o hacer otras funciones. Apple también podría vender un accesorio que se conectaría al iPad para poder convertirlo en algo muy parecido, y por lo visto podríamos verlo en 2023.

El filtrador LeaksApplePro añade algo más de hype y simplemente desea que nos divirtamos la semana que viene, dejando entrever que lo que Gurman considera "cuestión de días" podría ser directamente menos de siete días. Si esto es cierto ya deberíamos haber recibido la confirmación oficial de un evento, lo que encaja con los lanzamientos sin keynote que según Gurman van a ocurrir.

Pinta, en definitiva, que antes de finales de este mes vamos a tener nuevos productos de Apple presentados. Puede que sean novedades menores o actualizaciones internas, pero serán novedades al fin y al cabo. Estaremos atentos a cualquier otra pista que nos pueda llegar.

Imagen | Daniel Korpai

Temas
Inicio