Adiós a la Touch Bar cinco años después: los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas presumen de nuevo teclado

Adiós a la Touch Bar cinco años después: los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas presumen de nuevo teclado
48 comentarios

Apple acaba de presentar los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas, sus dos portátiles insignia que estrenan los espectaculares chips M1 Pro y M1 Max. Además de venir con hardware completamente renovado, dicen adiós a un viejo conocido en los modelos Pro: la Touch Bar.

La Touch Bar se despide en los nuevos MacBook

Teclados
Nuevo teclado del MacBook Pro 14 pulgadas a la izquierda.

Apple ha dicho adiós a la Touch Bar en sus nuevos Mac, pero es por una buena causa. Ambos modelos estrenan teclado, un renovado Magic Keyboard con fila de teclas adicional y un tacto que promete ser cercano al de los teclados mecánicos.

El nuevo teclado promete un tacto similar al de un teclado mecánico, dice adiós a la Touch Bar y abraza tanto las teclas de función como accesos rápidos a Siri, Spotlight y demás

Además de esto, el nuevo teclado tiene funciones rápidas para Spotlight, Siri, Dictado y modo No molestar, amén de seguir incluyendo Touch ID para poder autenticarnos de forma segura. De hecho, el hardware de Touch ID se ha mejorado, con un nuevo anillo táctil que promete ser más rápido y cómodo.

Touchbar

Así, Apple dice adiós a una Touch Bar, una pantalla OLED que sustituía a las teclas de función y que se podía personalizar al gusto. Con ella, los botones desaparecían físicamente para dejarle hueco, con la principal ventaja de la personalización por parte del usuario.

Con el adiós al Touch Bar abrazamos una nueva generación de teclados para el Mac, que promete ser más "Pro" que nunca tanto a nivel de funciones como dotando a los usuarios de una mejor experiencia al escribir.

Temas
Inicio