Apple explica por qué el SSD del MacBook Air M2 es más “lento” en su modelo base

Apple explica por qué el SSD del MacBook Air M2 es más “lento” en su modelo base
24 Comentarios

Los chips M2, presentados durante la WWDC 2022 del pasado mes de junio, están haciendo su entrada triunfal en los nuevos MacBook Air M2. Unos ordenadores con un rendimiento impresionante, pero con un curioso detalle en su configuración del almacenamiento SSD. ¿Más lento?

Un almacenamiento más rápido en las pruebas del día a día

En algunas reviews se menciona el hecho de que en el modelo base del MacBook Air M2, igual que sucede en el del MacBook Pro M2, el almacenamiento utiliza un solo chip de 256 GB. Mientras, en la misma configuración de 256 GB del MacBook Air con M1 se utilizan dos chips, lo mismo que en los modelos con M2 configurados para 512 GB de almacenamiento o más.

Utilizar un chip en lugar de dos puede disminuir la velocidad de la memoria, pero lo cierto, según comenta Apple a The Verge, es que los M2 son tan rápidos que, en conjunto, aún utilizando un solo chip para el almacenamiento en el uso del día a día el ordenador es más rápido.

"Gracias a los aumentos de rendimiento del M2, el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas son increíblemente rápidos, incluso en comparación con los portátiles Mac con el potente chip M1. Estos nuevos sistemas utilizan una nueva NAND de mayor densidad que ofrece 256 GB de almacenamiento utilizando un solo chip. Si bien los benchmarks de la SSD de 256 GB pueden mostrar una diferencia en comparación con la generación anterior, el rendimiento de estos sistemas basados en M2 para actividades del mundo real es aún más rápido".

Desde The Verge han podido comprobar esos los resultados, pues afirman que el MacBook Air con M2 supera al M1 en todas y cada una de las pruebas. Una situación que nos recuerda que los test sintéticos, aunque ofrecen una visión interesante, no cuentan toda la historia a la hora de poder hacer una comparación entre máquinas en según qué escenarios. Dicho todo ello, está claro que el M2 está destinado para brillar en los nuevos MacBook Air y Pro. Un chip que, en su variante Pro y Max, pronto llegará a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Temas
Inicio