Compartir
Publicidad

El trackpad de los futuros MacBook: más ancho y funcionando en conjunto con una cámara de detección de gestos

El trackpad de los futuros MacBook: más ancho y funcionando en conjunto con una cámara de detección de gestos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trackpad de los MacBook nos permite controlar el puntero de macOS y navegar por el sistema operativo fácilmente mediante gestos simples. Una parte de los Mac que ha evolucionado mínimamente desde su llegada. Ha mejorado en precisión, ha mejorado la detección de gestos multitouch, ha incroporado ForceTouch y se ha hecho más grande en los últimos MacBook Pro. Sin embargo, los cambios importantes puede que lleguen en un futuro, según una patente de Apple.

No es una patente nueva, fue registrada por la compañía en 2004 de hecho, pero constantemente ha ido actualizándose con nuevas ideas y mejoras. En esta patente, Apple baraja la posibilidad de crear un trackpad más avanzado. Encontramos dos ideas principales:

Patente
  • Un trakcpad más ancho, dividido en tres secciones y cada sección destinada a realizar acciones distintas. Por ejemplo si utilizamos la parte izquierda del trackpad navegaremos por la pantalla con el puntero mientras que con la derecha desplazaremos la ventana.
  • Un trackpad más ancho que funcione en conjunto con una cámara de profundidad. La cámara FaceTime del MacBook podría funcionar de forma similar a la TrueDepth de los iPhone X, detectando profundidad mediante un sensor. Con esto se puede conseguir que la cámara sepa dónde estamos pulsando sobre el trackpad para realizar acciones distintas según la posición. Esta cámara, al igual que ocurre con el rostro en el iPhone X, podría detectar los diferentes gestos de la mano y utilizarlos para las acciones del sistema operativo.

La patente va para largo plazo, lleva 14 años en desarrollo y puede que incluso le quede unos cuantos años hasta que se haga realidad. Sin embargo, quizás estemos más cerca que nunca ahora que el iPhone X le ha dado un importante impulso a la tecnología de detección de profundidad.

Patente

Al final, el objetivo es encontrar formas más sencillas de que el usuario interactue con el dispositivo. Tenemos la llegada de Siri, tenemos la llegada de la Touch Bar y tenemos las posibilidades que ofrecería un panel táctil. Es cuestión de tiempo para que veamos un nuevo salto en la interacción con los MacBook, y puede que este salto venga dado por el trackpad.

Vía | Patently Apple
En Applesfera | La mejor patente de Apple que hemos visto en lo que va de año: un conector Lightning impermeable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio