Kuo y Gurman desvelan el próximo MacBook Pro: 14 y 16 pulgadas, diseño plano, MagSafe y adiós a la Touch Bar
Mac portátil

Kuo y Gurman desvelan el próximo MacBook Pro: 14 y 16 pulgadas, diseño plano, MagSafe y adiós a la Touch Bar

Ming-Chi Kuo y Mark Gurman acaban de desvelar sus predicciones para una nueva generación de MacBook Pro, prevista para mediados de este año. Y lo hacen a lo grande, con escasas horas de separación e indicando una serie de novedades muy esperadas entre algunos usuarios. Entre ellas, están dos modelos de 14 y 16 pulgadas, más puertos, diseño plano similar a los iPhone 12 y iPad Pro, la vuelta del MagSafe y la desaparición de la Touch Bar.

Nuevo diseño plano, 14 y 16 pulgadas y el retorno de MagSafe

Puerto USB-C

Desde luego, Apple planea todo un cambio para la próxima generación de MacBook Pro. Según Kuo, estamos ante una de las evoluciones más importantes de los últimos años, porque implica no solo mejoras en su interior sino también modificaciones significativas en el diseño exterior. Eso sí, Gurman asegura que ambos portátiles tendrán un diseño exterior similar al actual. En lo que coinciden es en la existencia de dos modelos de 14 y 16 pulgadas, donde el primero hace crecer su pantalla de las 13,3 a las 14 pulgadas.

El modelo grande mantiene su tamaño estrenado en el diseño de 2019. Para Kuo, los bordes seguirán la estela dejada por los iPad Pro y iPhone 12, donde la parte frontal y trasera son completamente planas. Otro punto en el que difieren es en la pantalla, donde Gurman indica que traerán paneles con más brillo y contraste (Kuo no la menciona en su informe).

MagSafe

Ambos analistas coinciden en que veremos el retorno de MagSafe. Según ellos, los nuevos MacBook Pro traerán un puerto de carga dedicado con esta tecnología magnética para evitar tirones. Tendrá la forma alargada de antaño y cargará a mayor velocidad que el USB-C, según Gurman. Kuo también dice que veremos más puertos en estos equipos, sin mencionar de qué tipo.

Por supuesto, MagSafe volvió a los iPhone 12 como una mejora de la carga inalámbrica tradicional. Pero los dos sistemas tan solo compartirían el nombre y el uso de imanes para la carga, siendo inalámbrica en uno y por cable en el otro.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

Modelos para la gama alta con más potencia, eliminando la Touch Bar y para mediados de 2021

MacBook Pro 13,3

Los nuevos portátiles vendrán en dos tamaños de pantalla, un modelo de 14 pulgadas llamado J314 y una versión de 16 pulgadas denominado internamente J316. Ambos utilizarán una versión mejorada de los chips diseñados por Apple para el Mac, con más núcleos y gráficos superiores, dijo una fuente.

Hasta ahora, Apple solo ha renovado el MacBook Pro de 13,3 pulgadas en sus modelos base y sigue vendiendo modelos de este tamaño con procesadores Intel, al igual que los modelos de 16 pulgadas. Al parecer y en palabras de Gurman, habrá un modelo superior de 14 pulgadas con mejor procesador y gráficos. Y también otro de 16 pulgadas con ese mismo procesador (o puede que mejorado).

m1x

Desde luego, la parte de mejora de núcleos y gráficos suena a una posible versión "X" de los M1 actuales. Recordemos que Apple utiliza procesadores de iPhone con mejoras gráficas en los iPad Pro, como los A12X Bionic o el A12Z Bionic. La compañía podría seguir este camino y desvelar unos equipos con un chip M1X de gráficos superiores.

Ambos analistas vuelven a coincidir en la desaparición de la Touch Bar. Kuo lo da por hecho, mientras que Gurman dice que hay versiones sin esta pantalla que sustituye a la fila de teclas de función. Por lo que puede que no esté aún decidido este punto. Este componente ha tenido cierta polémica desde que debutó en 2016. Desde entonces, tan solo ha retrocedido para devolver la tecla ESC física que demandaban algunos usuarios.

En cuanto a fechas de lanzamiento, 2021 es el consenso. Eso sí, el analista norteamericano indica que llegarán a mediados de año y el asiático los espera para el tercer trimestre de 2021. Hagan sus apuestas.

Temas
Inicio