El legendario MagSafe aterrizó también en el MacBook Air M2: ahora sí que está definitivamente de vuelta

El legendario MagSafe aterrizó también en el MacBook Air M2: ahora sí que está definitivamente de vuelta
10 comentarios

El MagSafe es como el Guadiana: aparece y desaparece. Y ahora, ha vuelto a aparecer porque el nuevo MacBook Air M2 lo trae de vuelta después de muchos años de sequía. Y es que el rediseño del portátil más vendido del mundo ha aprovechado para traer otra vez a este conector legendario.

Devolviendo a MagSafe a su sitio

El MacBook Air M2 incorpora de nuevo al venerable conector MagSafe para su carga, un sistema diferente del MagSafe para iPhone. El conector ya debutó el año pasado con los MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021 y procesadores M1 Pro y Max. Su retorno al Mac fue acogido con bastante alegría por parte de los usuarios, pues MagSafe está asociado a generaciones de Mac que tuvieron mucho éxito.

Fue la llegada de los Mac con USB-C cuando Apple comenzó a prescindir de MagSafe. Se liberaba espacio, otorgaba un diseño más simplificado y aprovechaba un estándar que servía para transmitir datos y energía. Sin embargo, MagSafe siempre había tratado de algo más que solo cargar el Mac.

MagSafe
MagSafe en el MacBook Air M2, situado a la izquierda de los puertos USB-C en el borde.

MagSafe era una forma distinta de cargar el Mac. Porque daba un extra de seguridad con su broche magnético, que libraba al Mac de una caída si alguien tropezaba con el cable. Con los Mac que dieron el salto a USB-C de forma exclusiva, se perdía esa protección extra y, al mismo tiempo, ocupaba un puerto de conexión con el cable de carga.

La vuelta del MagSafe al MacBook Pro y ahora al MacBook Air M2 cierra el círculo de equipos portátiles que recuperan al legendario conector. Los únicos que se quedan fuera son el MacBook Air M1 y el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas anunciado ayer, que parece más un parche entre generaciones. Es de esperar que en unos pocos años, cuando el ciclo de rediseños lleguen a todos los Mac, MagSafe volverá a ser un "estándar" para el Mac.

Temas
Inicio