Compartir
Publicidad
El nuevo MacBook Pro por dentro, iFixit nos muestra qué lleva en su interior
Portátil

El nuevo MacBook Pro por dentro, iFixit nos muestra qué lleva en su interior

Publicidad
Publicidad

Unos días atrás Apple actualizó sus gama MacBook Pro con novedades centradas especialmente en el interior del mismo más que en un cambio de diseño. Ahora, iFixit ha echado un vistazo a ese interior para descubrir cómo cambia exactamente el hardware del nuevo MacBook Pro.

Según ha indicado Apple en los últimos días, el nuevo MacBook Pro aporta más rendimiento gracias al aumento de núcleos, más velocidad gracias a los nuevos SSDs y un teclado más silencioso, que ya descubrimos que lo conseguían gracias a una capa de silicona en cada tecla. Pero hay mucho más dentro del MacBook Pro.

MacBook Pro iFixit

Algo más de batería, misma reparabilidad

Los MacBook Pro con Touch Bar 2018 no alteran mucho su diseño interior con respecto a los MacBook Pro con Touch Bar de la generación anterior. Hay sin embargo algunos detalles que se han encontrado en el modelo de 13 pulgadas analizado:

MacBook Pro iFixit
  • La batería ha aumentado ligeramente, de 49,2 Wh a 58 Wh. Este extra lo han conseguido gracias a una disposición de la batería en seis partes en vez de cinco. Eso sí, el peso final del portátil no ha aumentado, por lo que Apple ha tenido que reducir peso en alguna otra parte del producto para compensar.
  • En esta nueva edición es posible cambiar fácilmente el trackpad, tan sólo quitando unos cuantos tornillos.
  • El teclado como ya vimos en su momento, cuenta con una membrana de silicona para amortiguar el sonido y (posiblemente) para evitar la incrustación de polvo.
  • A pesar de las mejoras, el MacBook Pro se sigue llevando una puntuación de reparabilidad de 1 sobre 10.
MacBook Pro iFixit

¿Qué conclusiones sacar de esto? Lo cierto es que el nuevo teclado ha tenido mucho protagonismo en estos MacBook Pro. Sin embargo, no podemos dejar de lado el hecho de que se trata de una máquina increíble. El rendimiento que consigue gracias a los núcleos extra, hacen que sea una actualización que merezca la pena para todos aquellos que busquen un portátil profesional.

Más información | iFixit
En Applesfera | Las teclas de los nuevos MacBook Pro tienen una membrana de silicona, no sólo para amortiguar el sonido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio