Compartir
Publicidad
Las primeras pruebas de los nuevos MacBook Pro lo demuestran, tiene el SSD más rápido jamás visto en un portátil
Portátil

Las primeras pruebas de los nuevos MacBook Pro lo demuestran, tiene el SSD más rápido jamás visto en un portátil

Publicidad
Publicidad

Los nuevos MacBook Pro lanzados esta semana han mejorado especialmente en su interior. Tal y como vimos, viene con el doble de RAM, el doble de almacenamiento... pero no sólo han aumentado en capacidad, sino también en rendimiento. Las primeras pruebas que se le han realizado revelan que tiene el SSD con la mayor velocidad de escritura en cualquier portátil.

Cuando vemos que su precio de salida comienza en 2.000 euros y puede alcanzar los 11.452 euros no debería extrañarnos. Subir el almacenamiento de 512 GB de SSD a 4 TB de SSD tiene un coste de 3.840 euros. La respuesta fácil e ingenua es decir que que Apple está poniendo estos precios tan exagerados para conseguir más margen de beneficio. Sin embargo, no hay que comparar ese SSD con un Samsung SATA III que puedes conseguir por 100 euros en la tienda de informática de tu barrio.

Dos segundos para copiar un archivo de 4,9 GB

Laptop Mag ha hecho una serie de pruebas con el nuevo MacBook Pro. Utiliza los mismos SSD basados en PCIe que tenemos en el iMac Pro, si a esto le sumas el sistema de archivos APFS... los resultados que ofrece dejan en ridículo a cualquier otro portátil. El MacBook Pro de Apple tienen una velocidad de 2.519 MB/s, el segundo portátil más veloz de todos es un Dell XPS 13 con Core i7 que alcanza los... 399,4 MB/s Básicamente es 6 veces más rápido que el mejor portátil Windows.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta diferencia tan abismal se debe en parte también a APFS, que prácticamente permite copias de archivos instantáneas porque no copia el archivo en sí, sino que le indica al sistema dónde está el archivo original. Es decir, las pruebas deberían hacerse con un sistema de archivos que no sea APFS y en un portátil sin un chip T2 para ver la velocidad real de estos SSDs. Son los más rápidos, pero la diferencia no sería tan grande si el MacBook Pro no tuviese todo el conjunto de características que tiene. Por otro lado, también es cierto que el portátil es el conjunto de todo, y no las piezas separadas.

MacBook Pro

No hay adjetivo adecuado para describir lo que este SSD puede hacer en la lectura y escritura de archivos en los nuevos MacBook Pro con Touch Bar. Apple ha puesto a disposición de los profesionales una máquina de trabajo que prácticamente no tiene rival. Eso sí, debería mejorar en algunos otros aspectos según Laptop Mag. Por ejemplo, en el aspecto gráfico al jugar al DiRT 3 tan sólo conseguía un promedio de 38,8 fps, mientras que casi todos los demás portátiles duplicaban ese promedio de fps.

No obstante, salvo por el bajo rendimiento gráfico, los nuevos MacBook Pro con Touch Bar se encuentran fácilmente entre los mejores de su gama, ofreciendo un rendimiento estelar. Apple ha puesto al día su portátil para profesionales, sin escatimar en especificaciones. Te parecerá caro si lo ves como un portátil, te parecerá incluso barato si lo ves como una herramienta de trabajo.

Vía | Laptop Mag
En Applesfera | Toda la información sobre los nuevos MacBook Pro de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio